¿Qué Pasa? Salud

67% en Centroamérica y el Caribe vive con sobrepeso

67% en Centroamérica y el Caribe vive con sobrepeso

060116-M-4322H-4728.jpg CAMP KINSER, OKINAWA, Japan — Service members can choose to lose holiday pounds by getting back into a routine of eating a balanced diet, eating the correct foods, and setting goals for themselves physically. Marine Corps Community Services programs can also help augment a weight loss plan by offering fitness programs. (Official U.S. Marine Corps photo by Cpl. Martin R. Harris) (Released)

La obesidad es una enfermedad crónica multifactorial que afecta a más de 800 millones de personas en el mundo y se estima que el 67% de los habitantes de Centroamérica y el Caribe viven con sobrepeso u obesidad.


Esta condición puede llegar a ser muy perjudicial para el organismo ya que afecta múltiples órganos y sistemas.

El doctor Victor Nolasco, gerente Médico de Novo Nordisk CLAT, asegura que la obesidad no es solamente la detonadora de la aparición de enfermedades muy conocidas como la hipertensión arterial, diabetes, dolores articulares y patologías cardiovasculares, sino que es causante de otros graves padecimientos como son; “Insuficiencia cardiaca”, “Cáncer intestinal” , “ Osteoartritis”, “ Infertilidad” y “Apnea del sueño”.


Nolasco enfatiza que la obesidad no es una cuestión de estética como se ha abordado durante mucho tiempo “La obesidad es un problema grave de salud, que afecta la calidad de vida de las personas, y por eso es importante que se aborde con un enfoque integral y multidisciplinario supervisado por un médico especialista. La obesidad trae consigo múltiples complicaciones y en la mayoría de los casos hasta no controlarla, el paciente no podrá recuperarse de las otras comorbilidades que le afectan”

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos