¿Qué Pasa?

70 años de matrimonio ¡bomba!

70 años de matrimonio ¡bomba!

La familia Rosario, procreada por doña Aura y don Ramón, nunca imaginó que tras salir de Higuey en busca de una mejor vida, sus hijos le celebrarían, por todo lo alto, los 70 años de unión matrimonial, gracias a la holgura que han logrado a través de sus éxitos en la música.

Ayer los Rosario estuvieron de fiesta celebrando estas siete décadas de unión matrimonial de dos humildes campesinos que a través de una sólida formación hogareña legaron a sus hijos el amor por el trabajo.

De 14 hijos procreados por la pareja se dieron cita 11. Ausentes, Toño y Pepe (fallecido) y Juana (fallecida).

Más de 100 familiares compartieron, primero, una misa de acción de gracias en la que Rafa destacó los sacrificios de sus padres para echar hacia delante a una familia tan amplia y los logros obtenidos por sus sabias orientaciones. El dirigirse a los presentes, Rafa Rosario aseguró que sus padres son un ejemplo para la sociedad dominicana, porque han logrado permanecer unidos por 70 años. “Ha sido una  unión perfecta, pese a que ellos no son perfectos”, dijo Rosario, quien recordó que sólo Dios es depositario de la perfección.

Rememoró la lucha de sus padres para levantar la familia “y que llegáramos a ser lo que somos hoy”. Tuvo palabras especiales para su madre Aura, quien siempre permaneció sonriente sentada en una silla. La fiesta fue amenizada por las orquestas de Barceló, Bartolito y los Bravos del Son y Sergio Vargas, entre otros grupos musicales, lo que fue aprovechado por don Ramón, quien, pese a su casi 100 años, demostró que aún tiene “swing” para bailar desde merengue hasta son.

 En numero

La dinastía de Doña Aura y don Ramón:

  14 hijos

(dos fallecidos)

 75 nietos

150 biznietos

16 tataranietos

UN APUNTE

El rosario de los Rosarios

Don Ramón recordó era zapatero y que ellos eran vendedores de la calle, “pero Dios nos bendijo para poder ayudar hoy a nuestras hermanas y hermanos”, dijo el padre de  Los Hermanos Rosario, una de las agrupaciones musicales mas aclamadas de República Dominicana y el Caribe.

Integra la familia Toño Rosario, quien lidera su propia orquesta y Rafely Rosario, hijo de Rafa, quien también tiene su propio grupo musical.

“Somos la familia más unida que hay en Republica Dominicana”, dijo Rafa visiblemente emocionado.

Atribuyó esa unidad al hecho de que sus padres, todos los días, los convocaban a rezar el Santo Rosario, que es un signo de unidad que  todos llevan en sus vidas.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos