A los odiadores de la Ley de Cine
Hasta hace poco los enemigos de la Ley de Cine, los “haters” de todo lo que vaya en provecho del arte y la cultura, criticaban el hecho de que en el país sólo se estaban filmando comedias y películas de entretenimiento, sin que nadie se preocupara por realizar producciones de temáticas sociales y humanas en las que se enfocaran otras realidades.
Quisiera saber qué dirán ahora que películas dominicanas no comerciales son las que están dando la cara por el país y ganando premios en importantes festivales internacionales, como es el caso de Carpintero (Festival Internacional de Cine en Guadalajara, México; el festival de Cine de Santander, en Colombia)
”Cocote”, (la que vimos en la muestra que se hizo en el Festival de Canne, en Francia este año), que obtuvo el premio Signs of LIfe Award en Suiza.
“El hombre que cuida”, en el Festival , con el Yellow Robin Award, en el Festival de Cine de Rotterdam, Curazao.
“Open doors”, que en el Festival Internacional de Cine de Montreal se ganó el premio principal de la sección Student Film Festival.
Cuatro películas hechas por dominicanos representando al país con dignidad, en un proceso que refleja un incremento sostenido, por lo que se espera un mayor número de ellas el próximo año.
Sería interesante ver qué dirán a esto los “odiadores” de la grandemente provechosa Ley de cine.
Deberían por lo menos tomarse la molestia de ver esas películas, a ver si entienden por qué han sido premiadas.