AEROPUERTO LAS AMÉRICA. -Otros 90 dominicanos repatrió ayer martes en horas de la tarde, el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, en su mayoría que cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos.
En tanto que otros de los repatriados fueron apresados por las autoridades estadounidenses, en redadas que llevan a cabo en contra de los extranjeros indocumentados, muchos de ellos que vivían en las ciudades de Nueva York, Boston, Miami y otras.
El grupo llegó al Aeropuerto de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, bajo la escolta de varios agentes federales y entregado a las autoridades nacionales en la misma terminal.
Puede leer: Traen grupo de 105 dominicanos repatriados de EUA
Servicio de Inmigración repatria 90 dominicanos con antecedentes penales
De acuerdo a los informes, de los criollos que vinieron por cumplir condenas en cárceles estadounidenses, por tráfico de drogas, crímenes, fraudes estatales, fraudes, violaciones sexuales, secuestros, entre otros delitos.
Además de Nueva York, Boston y Miami, otros criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Filadelfia, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California y Massachussets, lugares donde aún permanecen cientos de criollos en prisión.
Los noventa dominicanos fueron recibidos en medio de un cordón establecido por las autoridades aeroportuarias en el aeropuerto de Las Américas, bajados uno por uno del avión en que llegaron e introducidos de inmediato en autobuses de Migración.
Desde la terminal de Las Américas, los repatriados fueron llevados al Centro de Acogida que la Dirección de Migración tiene en Haina, San Cristóbal, donde están siendo depurados para luego entregarlos a sus familiares.
Cada martes, las autoridades estadounidenses, repatrian a grupos de criollos, detenidos en redadas y que cumplieron condenas por la comisión de diversos delitos en su mayoría por tráfico de drogas y crímenes.
Se dijo que muchos de los criollos que estaban en prisión, cumplieron condenas oscilantes entre ocho, diez y hasta quince años de prisión, de manera especial, los vinculados al tráfico de estupefacientes y asesinatos.