Actualidad Policial

Inmigración EE.UU: 90 dominicanos vuelven tras cumplir condenas

Inmigración EE.UU: 90 dominicanos vuelven tras cumplir condenas

AEROPUERTO LAS AMÉRICA. -Otros 90 do­minicanos repatrió ayer martes en horas de la tar­de, el Servicio de Inmigra­ción y Aduanas de Estados Unidos, en su mayoría que cumplieron condenas por la comisión de diversos de­litos.

En tanto que otros de los repatriados fueron apresa­dos por las autoridades es­tadounidenses, en redadas que llevan a cabo en contra de los extranjeros indocu­mentados, muchos de ellos que vivían en las ciudades de Nueva York, Boston, Miami y otras.

El grupo llegó al Aero­puerto de Las Américas en un avión fletado por el Servicio de Inmigración y Aduanas, bajo la escolta de varios agentes federales y entregado a las autorida­des nacionales en la misma terminal.

Puede leer: Traen grupo de 105 dominicanos repatriados de EUA

Servicio de Inmigración repatria 90 dominicanos con antecedentes penales

De acuerdo a los informes, de los criollos que vinieron por cumplir condenas en cárceles estadounidenses, por tráfico de drogas, críme­nes, fraudes estatales, frau­des, violaciones sexuales, se­cuestros, entre otros delitos.

Además de Nueva York, Boston y Miami, otros crio­llos cumplieron sus conde­nas en cárceles de Filadel­fia, San Antonio, Texas, Los Ángeles, California y Mas­sachussets, lugares donde aún permanecen cientos de criollos en prisión.

Los noventa dominicanos fueron recibidos en medio de un cordón establecido por las autoridades aero­portuarias en el aeropuer­to de Las Américas, bajados uno por uno del avión en que llegaron e introducidos de inmediato en autobuses de Migración.

Desde la terminal de Las Américas, los repatriados fueron llevados al Centro de Acogida que la Direc­ción de Migración tiene en Haina, San Cristóbal, don­de están siendo depurados para luego entregarlos a sus familiares.

Cada martes, las autorida­des estadounidenses, re­patrian a grupos de criollos, detenidos en redadas y que cumplieron condenas por la comisión de diversos de­litos en su mayoría por trá­fico de drogas y crímenes.

Se dijo que muchos de los criollos que estaban en pri­sión, cumplieron condenas oscilantes entre ocho, diez y hasta quince años de pri­sión, de manera especial, los vinculados al tráfico de estupefacientes y asesina­tos.