¿Qué Pasa?

“A Primera Hora” inicia con dos paneles: Dengue y Guerra en Medio Oriente

“A Primera Hora” inicia con dos paneles: Dengue y Guerra en Medio Oriente

Santo Domingo.- La empresaria y periodista Lorenny Solano estrenó este lunes 30 de octubre, su nuevo programa matutino “A Primera Hora”, que dirige y produce en compañía de Elías Cornelio, Edhoarda Andújar y Carlos Hernández, por RNN canal 27.

En su primera entrega, APH  presentó un contenido con temas completamente fuera de la política y se enfocaron en dos áreas, una nacional; el dengue, que se ha convertido en una epidemia, y otra internacional; la guerra en Medio Oriente que estalló el pasado siete de octubre.

En el panel sobre el dengue, participaron la doctora Jisselle Salvador, intensivista del Hospital Pediátrico Dr. Hugo Mendoza, la Dra. Dania Torres – Infectóloga y el Dr. Héctor Balcácer, infectólogo, quienes entienden que el pico del dengue y los casos a nivel nacional están disminuyendo.

WhatsApp Image 2023 10 30 at 1.28.02 PM

Sobre el panel de la guerra en Medio Oriente participaron Arsenio Hernández Fortuna, profesor de Relaciones Internacionales, Yossi Abadi, empresario e inversionista israelí, Rafael Chaljub Mejía, historiador y Pablo Grimberg, empresario domínico-israelí.

A pesar del reto que significa llenar tres horas de contenido diario, el equipo que lidera Solano logró captar la atención del público que se mantuvo cautivo en cada uno de los bloques informativos y con amplia participación de los televidentes, así como de periodistas internacionales que respaldan la propuesta.

Segmentos tan novedosos como el conteo regresivo de las elecciones municipales, presidenciales y congresuales que se celebrarán en el país en 2024, son anunciados en este programa con sus plazos fatales, al igual que los sondeos con la gente en la calle.

Así como también; reportajes a fondo sobre temas de investigación, las tendencias de las noticias más virales del momento, salimos a ver en algún lugar del mundo, donde periodistas de diferentes países reportan sobre acontecimientos que son noticia en esa región, entre muchos otros segmentos más, que mantendrán al televidente pendiente a esta programación. 

Santiago Sautel director de Real Politic en Argentina, Leandro Gómez de Uruguay, Vianey Fernández de México, Leyla Richsmawy de Honduras, Fabiola Chamby de Bolivia, Renzo Ginger Vásquez de Perú, fueron algunos de los periodistas internacionales que participaron desde sus países, felicitando el nuevo espacio en dominicana y poniéndose a la orden para cualquier información o transmisión desde sus espacios.

A Primera Hora es un espacio de Grupo LASO, y sale al aire de lunes a viernes de seis a nueve de la mañana por RNN canal 27, por LASO TV en YouTube y a partir de la semana próxima, por TV Quisqueya el canal de los dominicanos en el exterior que alcanza a todos los Estados Unidos, Canadá e Islas del Caribe y es conducido por Lorenny Solano, Elías Cornelio, Edhoarda Andújar y Carlos Hernández, junto a Book, la mascota del programa.

El Nacional

La Voz de Todos