ABA pide a clientes mantener distancia



g2

Santo Domingo. La Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA) pidió a los clientes que acuden a esas entidades a realizar retiros y otras operaciones mantener una distancia de al menos dos metros entre una persona a otra, a fin de evitar el contagio de coronavirus.

Recomendó a los clientes esperar pacientemente su turno en la parte exterior de los bancos para evitar aglomeraciones a lo interno.

Explicó que la aplicación de estas medidas es con el propósito de aplicar del protocolo de prevención del coronavirus en las sucursales de los intermediarios financieros.

La ABA recordó que todos los bancos cuentan con canales alternos, internet banking y el sistema de cajeros ATM para realizar retiros.

Indicó que se trata de operaciones que la mayor parte de las instituciones bancarias han liberado de cargos y comisiones durante el período de emergencia.

El gremio de los bancos se pronunció en estos términos debido a que en algunas instituciones se produjeron colas este lunes, especialmente para retiro de nómina de empleados públicos y privados.

Dijo que para proteger la salud de colaboradores y clientes en las sucursales, los bancos cuentan con rigurosos protocolos de prevención y contención del virus que abarcan reducción considerable de todo el personal, uso obligatorio de gel desinfectante antes de ingresar, entre otras.