El IV Torneo de Baloncesto Superior de la Provincia de Santo Domingo, que inicia el viernes 13 de abril, tendrá tres modernas instalaciones que servirán para elevar el nivel organizativo y técnico del certamen.
Tres techados reconstruidos por el Gobierno dominicano que preside el doctor Leonel Fernández darán cobija a la justa que organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado).
A esto se le une el debut en el certamen del club Los Mina, el cual contará con la instalación de mejor calidad de las tres disponibles entre los meses de marzo y abril.
Los Mina se unirá a las franquicias de Calero de Villa Duarte, Orientales del Municipio Este, Atléticos de Los Alcarrizos, Industriales Municipio Oeste y Trenes Municipio Norte.
El club Calero ha conquistado las tres versiones anteriores (2009-10 y 11) de manera consecutivas.
Esas instalaciones totalmente remodeladas y reconstruidas son el propio polideportivo del club Los Mina, así como el de Invivienda (Municipio Este) y Los Alcarrizos, ubicado en el sector del mismo nombre, en Autopista Duarte.
Las tres instalaciones estarán disponibles entre marzo (Alcarrizos e Invivienda) y abril, Los Mina.
Para José Esteban Borromé, presidente de la Asociación de Baloncesto de la Provincia de Santo Domingo (Abasado), estos polideportivos elevarán el nivel competitivo del certamen que arriba a su cuarto año y que por ende tendrá la participación de jugadores de más cartel y dará mayor interés a los extranjeros.
Son tres canchas totalmente equipadas con tabloncillos y gradas, tableros de calidad, camerinos, baños, oficinas, y en especial el de Los Mina que tendrá aire acondicionado, sostuvo Borromé.
Resaltó que precisamente uno de los polideportivos, el de Los Alcarrizos, fue escogido para realizarse la ceremonia de inauguración que será el viernes 13 de abril, a las 7:00 de la noche.
Un apunte
Remodelación
Los tres polideportivos están a cargo de la Oficina Coordinadora y Supervisora de Obras del Estado y de la Dirección General de Desarrollo Provincial, que dirigen los ingenieros Luis Sifres y César Fernández, respectivamente.