SANTIAGO.-Agentes pertenecientes al Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM) con asiento en la provincia Duarte (San Francisco de Macorís) ultimaron anoche de varios balazos a un hombre que era buscado porque tenía asuntos pendientes con la justicia.
El occiso fue identificado como Carlos Manuel Hurtado José (El Mello o Nande), de 34 años de edad, quien expiró en un centro de salud donde fue llevado luego de recibir los impactos de bala en un hecho ocurrido en la comunidad de La Guama, al norte de San Francisco de Macorís.
Aunque la Policía Nacional informó que hubo un enfrentamiento a tiros con una patrulla policial y que un miembro policial resultó herido, los familiares de la víctima han negado esa versión.
Puede leer: Policía activa búsqueda de hombre que mató a otro de un balazo en Herrera
“Nada de intercambio de disparos Nande se encontraba disfrutando de un pasarato familiar por motivo de Nochebuena y fue tiroteado”, declaró un pariente del occiso y quien pidió no publicar su nombre por temor a represalias.
Sin embargo, la Policía Nacional de Macorís informó que un sargento fue herido en el incidente y que fue ingresado en un centro de salud, aunque no reveló la identidad del herido ni el lugar donde fue llevado.
De acuerdo a Policía Nacional, El Mello era un anti-social muy peligroso, que tenía siete registros policiales por varios hechos delictivos.
Era buscado desde hace varios años con la orden judicial número 01001-2018, emitida por un juez de la jurisdicción de Macorís, por homicidio.

