El presidente de la Cámara de Diputados, licenciado Abel Martínez Durán dijo hoy que la bandera es el símbolo de la dominicanidad, en la que está plasmada la dignidad de la patria, la sangre trinitaria y los valores como nación libre e independiente. Martínez Durán hizo la afirmación durante una parada en honor a la Bandera Nacional que hicieron los empleados de la Cámara de Diputados en la explanada frontal del Congreso en la que estuvieron presentes la vicepresidenta del organismo, Lucía Medina, el secretario José Cosme y los voceros de las bancadas del PLD, Rubén Maldonado y del PRD, Radhamés González.
El titular de los diputados llamó a honrar los símbolos patrios y con ellos el ideal de los forjadores de la nacionalidad dominicana.
Martínez Durán se hizo acompañar en la parada de los empleados, quienes en conjunto formaron una bandera humana.
La Compañía Regimiento Guardia de Honor del Ministerio de Defensa, Comandada por el capitán José Noesía Rodríguez izó la Bandera Nacional, mientras se interpretaba el Himno Nacional Dominicano. La jornada patriótica educativa continuó con la escenificación del Manifiesto a la Bandera que hiciera el prócer Francisco del Rosario Sánchez y que estuvo a cargo del actor Johnnie Mercedes. La actividad concluyó con el Canto a la Patria, letra y música de Juan Luis Guerra.
Historia
La Bandera Nacional fue confeccionada por Concepción Bona y la integran los colores azul, rojo y blanco.
El rojo representa la sangre derramada por los patriotas para lograr la independencia, el cielo que cubre la patria y el blanco la paz y unidad entre los dominicanos.