Gobierno

Abinader analiza con Falpo reforma fiscal

Abinader analiza con Falpo reforma fiscal

El presidente Luis Abinader ofrecerá un almuerzo este mediodía a la dirección nacional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) con quienes discutiría  el impacto que tendría en los sectores populares la reforma fiscal que se propone implementar el Gobierno el año entrante.

Pablo Estévez, dirigente del Falpo, informó que aceptaron la invitación del jefe de Estado a quien presentarán varias propuestas con relación a los impuestos que propone el Gobierno para recaudar más fondos para el Presupuesto General del Estado.

El encuentro con el Presidente será amistoso y de cercanía con el jefe del Estado, prometió.

“La dirección Nacional del Falpo ha sido convocada por el presidente de la República a un almuerzo, esto es un hecho histórico, una acción histórica porque en 36 años nunca un presidente había invitado al Falpo a dialogar y a recibirlo en Palacio. Nosotros aceptamos ir a la reunión con el presidente Abinader este mediodía y le llevaremos varias propuestas”, dijo.

Añadió que “nosotros nos gustaría además de la reforma que el Presidente nos hable, plantear los gastos que están teniendo muchas instituciones del Estado con asesorías y de promociones y todo esto contraposición con la reforma fiscal que está planteando el gobierno”

Estévez explicó que tienen  gran preocupación con los temas de las ARS, AFP, eléctrico, la carestía de la vida “y sobre todo el tema medioambiental en todo el país, tanto la depredación de los ríos como la destrucción de las Cuevas del Pomier en San Cristóbal y los daños en Cambelén, en el municipio de Nigua”.

Te puede interesar leer: Dejan integradas mesas del diálogo

Contactos con líderes

Abinader comenzó a tantear con líderes políticos la reforma fiscal y otros puntos que se discutirán en el diálogo nacional que coordina el Consejo Económico y Social (CES).

Víctor Martínez

Víctor Martínez