SANTO DOMINGO.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, acusó ayer al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de montar un teatro con los casos de corrupción que llegan a la Justicia y consideró que debe renunciar al puesto “por incapaz”.
Indicó que las actuaciones de Domínguez Brito son parte de una falsa articulada por quienes tienen el control de los altos organismos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)”.
Abinader se refirió en esos términos a la decisión del funcionario judicial de no apelar el archivo del expediente por corrupción del senador Félix Bautista.
“Él es un gran actor o un gran incapaz, que el pueblo le acomode el traje que mejor le quede. Él debió renunciar no ahora, sino hace mucho”, expresó.
Dijo que, de ganar las elecciones de mayo del 2016, mejorará las condiciones de vida de los trabajadores, a través de políticas públicas que garanticen equidad salarial, elevar la competitividad económica y promover la generación masiva de empleos.
“Empezaremos por cambiar el régimen salarial de los servidores públicos, donde existe probablemente la más desproporcionada estructura de sueldos del mundo”, manifestó.
Aseguró que existe una diferencia abismal entre lo que ganan los altos funcionarios del Gobierno y la mayoría de los empleados del Estado.
El candidato del PRM habló con los periodistas al concluir el acto de juramentación de los directivos del frente sindical del PRM, en la sede del Sindicato de Trabajadores de la Corporación Dominicana de Electricidad (Sitracode), en Villa Juana.
En la actividad hablaron los dirigentes sindicales Próspero Juan, Agustín Vargas Saillant y Pedro Julio Alcántara.
También Roberto Fulcar, director nacional de campaña del PRM y Rafael Fafa Taveras, presidente de los frentes sociales de la organización política.
Asistieron, además, Altagracia Grullón, de Federación de Trabajadores de la Construcción; Eunice Santana, secretaria general del Sindicato Unido Central; Fiordaliza Inirio, secretaria general sindicato del hotel Casa del Mar; Fernando Urbáez, presidente del Frente Sindical del Distrito Nacional y Rafael Barrera Caraballo, secretario de Finanzas del comando del frente sindical, entre otros dirigentes obreros.
Un apunte
Las promesas de Abinader
Luis Abinader también es candidato presidencial de los partidos Humanista Dominicano (PHD), Dominicano por el Cambio (DXC) el Frente Amplio y otras organizaciones políticas y sociales. Dijo que mejorará las condiciones de vida de los trabajadores, a través de políticas públicas que garanticen equidad salarial, y elevar la competitividad económica.

