Actualidad Gobierno

Abinader da inicio a puerto Cabo Rojo

Abinader da inicio a puerto Cabo Rojo

El presidente Luis Abinader dio hoy en Pedernales la primera palada para la construcción del puerto  Cabo Rojo, con una inversión público-privada  de  70 millones de dólares, de los cuales 40 millones  serán financiados por el Banco de Reservas.

La obra, que será un modelo en la región caribeña,  permitirá crear cientos de  empleos directos en favor de residentes de la zona en Pedernales.

En el acto, el director de Alianzas Público-Privadas,  Sigmund Freund, sostuvo que en un año y medio Cabo Rojo estaría recibiendo por esa obra cientos de turistas y decenas de cruceros, tras señalar que la obra es parte del  máster plan para el desarrollo de  Pedernales que ejecuta el Gobierno.

Te puede interesar leer: EN VIVO: Abinader deja iniciada construcción puerto de Cabo Rojo

Esta es la   sexta visita del jefe de Estado a esa provincia costera del sur, lo que ha generado grandes expectativas, porque su agenda incluye el inicio de dos obras vitales para el prometido desarrollo turístico, que además del puerto, incluye infraestructuras hidrosanitarias requeridas en  áreas turísticas.

Otras

Más tarde,  Abinader  encabezó el inicio de las obras hidrosanitarias y   entregó   financiamiento a 100 productores ovicaprinos.

El gobernante estuvo acompañado en su visita a Pedernales  de los ministros de Turismo, David Collado; de la Presidencia, Lizandro Macarrulla; del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, del presidente del  Senado, Eduardo Estrella, del director de  Autoridad Portuaria Dominicana,  Jean Luis Rodríguez, entre otros.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia