SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dijo estar consciente de que la recuperación económica no es tan fácil, ya que el déficit fiscal aumentó en esta semana en unos 25 mil millones de pesos.
Sostuvo que los niveles de deudas públicas, incluso antes de la pandemia, había llegado a los límites de la imprudencia, tras señalar que la deuda consolidada del Estado fue duplicada en la última década.
En su discurso de juramentación, Abinader manifestó que en el pasado reciente no hubo un aumento del bienestar de los ciudadanos, pero si un incremento de la deuda pública y de déficit.
“Este es el escenario que nos enfrentamos hoy, ese es el balance que nos hemos encontrado, un balance que estamos firmemente comprometido con revertir, mejorando la calidad de gasto y eliminando el dispendio y la corrupción”, expreso el mandatario.
Programas sociales
En otro orden, Luis Abinader anunció que extenderá hasta diciembre los programas Quèdate en Casa y FACE, dirigidos a las personas más afectadas por la COVID-19.
En ese sentido, indicó que concomitante se extenderán las facilidades tributarias, en especial para las pequeñas y medianas empresas.