Actualidad Gobierno

Abinader dice no habrá hoyo fiscal ni desguañangue en este año electoral

Abinader dice no habrá hoyo fiscal ni desguañangue en este año electoral

El presidente Luis Abinader aseguró este martes que en su administración “no hay hoyos fiscales” ni habrá un “desguañangue” en la economía en este año electoral, como afirma que aconteció durante la gestión del 2012, en la que, el nivel de la deuda se disparó ese año en un 6.3% del Producto Interno Bruto (PIB).

Abinader sostuvo, durante su discurso en ante la Reunión Conjunta de las Cámaras Legislativa, en el salón de la Asamblea Nacional, que las políticas presupuestarias que ejecutó permitieron cerrar con un déficit equivalente al 3% del PIB en el año pasado. Mientras, es de un 0.3% en estos primeros meses de este año electoral 2024.

El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidente Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, recibe los  honores correspondientes a su llegada al Congreso.
josé de león
El presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidente Raquel Peña y la primera dama, Raquel Arbaje, recibe los honores correspondientes a su llegada al Congreso./Foto José de León

Te puede interesar leer: Afirma índice de corrupción ha mejorado 24%

“Atrás quedaron los tiempos del 2012 en que el déficit se disparó a un 6.3% con fines solo electorales, creando un desbarajuste o desguañangue en la economía, como fue calificado en esos días. En esta administración no hay hoyos fiscales”, ponderó Abinader.

Destacó que, no obstante haber celebrado las primeras elecciones de este año, el déficit actual acumulado es menor al 0.4%, en estos dos primeros dos meses, por lo que se comprometió que al finalizar el año estará de acuerdo a lo proyectado por el Banco Central (BCRD) dominicano.

El presidente Abinader rindió cuentas este martes en el Congreso Nacional de la República, en conmemoración, además, de los 180 aniversarios del grito de la Independencia Dominicana.