Actualidad Gobierno

Abinader dice pese a crisis baja deuda

Abinader dice pese a crisis baja deuda

El presidente Lis Abinader da un beso en la frente a la señora Altagracia de la Cruz, de 105 años, beneficiaria 110 mil del programa Primero Tú, y recibió una pensión solidaria. / Fuente externa.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader aseguró el sábado que en medio de la crisis el Gobierno está disminuyendo el nivel de la deuda en términos porcentuales al crecimiento de la economía.

“Eso ha sido una clave, el crecimiento, la inversión y que lo estamos haciendo porque están invirtiendo con eficiencia, eficacia y transparencia”, dijo Abinader.

El jefe de Estado habló al dejar inauguradas el sábado varias obras en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez.

Entre las obras inauguradas figuran la carretera Copeyito-San Rafael, a un costo de 303 millones de pesos; un multiuso techado y tres parques.

También te puede interesar: Aumentarán a RD$2 MM cobertura afiliados Senasa con enfermedad grave

El mandatario también realizó una visita de supervisión a la construcción del malecón y al plan de asfaltado en el kilómetro 3. Mientras el ministro de Obras Públicas ingeniero Deligne Ascención informó que el Gobierno Central invierte en la provincia más de 8 mil millones de pesos.

Dijo que quisiera tener más recursos para duplicar las ayudas sociales y mejorar el sistema de salud, “todavía estamos contentos quisiera hacer mucho más”.

Indicó que un empresario importante del país le preguntó que de donde es que el Gobierno está sacando tanto dinero para invertirlo en las obras. El mandatario no reveló el nombre del empresario.

Sostuvo que la filosofía de la nueva generación que administra el Gobierno es actual con transparencia, que es la bandera de la administración del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y que no se debe perder.

“Esta es la filosofía de esta nueva generación que está administrando el Gobierno, tanto el Gobierno Central como los gobiernos municipales, como los ministerios, de actuar con transparencia, que es la bandera de la administración del Partido Revolucionario Moderno y que no debemos perderla, nunca, sino lo contrario, como lo estamos haciendo, de ir avanzando porque cuando administramos con transparencia es que entonces le llega el dinero más a todos los sectores y podemos hacer más cosas y esa es la clave de nuestra administración en el día de hoy”, explicó el Presidente.

“En uno de los momentos internacionales más difíciles que, según dicen los organismos internacionales, el más difícil de complejo del último siglo, sólo hay que ver lo que está pasando en otros países de Latinoamérica y del mundo, y nosotros aquí somos un oasis de paz y de desarrollo, aún cuando reconocemos como todo el mundo que la inflación también nos ha impactado y el Gobierno lo que ha hecho es un enorme esfuerzo para mitigar esa inflación importada que ha llegado ya en algunos países de Europa a dos dígitos, o sea, de más de un diez por ciento”, sostuvo.

Aseguró que ese ejemplo lo van a seguir de continuar invirtiendo con eficiencia.

Dijo que el año que viene en el tercer trimestre volverá a Nagua a comer en el malecón, cuando esté listo y que tendrá un muelle de pescadores que traerá los pescados frescos del océano Atlántico, para comer junto a los lugareños y a partir de ahí lo que es Nagua habrá cambiado.

Pensión solidaria

Abinader otorgó una pensión solidaria y la reparación de su casa, a la señora Altagracia de La Cruz, de 105 años, quien asistió a la jornada de inclusión «Primero tú», realizada por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep).

Un apunte

Tarjetas

El jefe de Estado también encabezó la entrega de 6 mil tarjetas del programa Supérate, con montos de 1,650 pesos, para residentes de Nagua y comunidades aledañas, los primeros en recibirla Amadito Ozoria, Máxima Mendoza, Librada Florimon.

Pedro Castro

Pedro Castro