Santo Domingo. – El presidente Luis Abinader entregó este domingo 46 apartamentos en el Distrito Nacional, beneficiando de forma directa a 184 personas con viviendas dignas y seguras.
Las unidades habitacionales están ubicadas en el residencial Paseo del Arroyo Hondo y forman parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz, que en este proyecto contempla un total de 80 apartamentos.

El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, resaltó que, gracias a la colaboración entre el Estado y el sector privado, más dominicanos pueden acceder a un hogar propio, seguro y de calidad.
La inversión total asciende a RD$117,651,000, de los cuales RD$77,821,400 corresponden a aporte privado y RD$39,829,600 a subsidio gubernamental.
El residencial dispone de 14 apartamentos de 44 metros cuadrados y 32 unidades de 63 metros cuadrados, área de lavado, parqueos para residentes y visitantes, área de juegos infantiles, cocina-comedor, balcón, sala y gazebo. Además, está ubicado cerca del Jardín Botánico y cuenta con fácil acceso a rutas de transporte público.
Con esta entrega, el presidente Abinader suma más de 13,000 viviendas distribuidas a nivel nacional durante sus cinco años de gestión.
Obras inauguradas en la Armada
Durante la misma jornada, el mandatario dejó en funcionamiento la Escuela de Graduados de Comando y Estado Mayor Naval (EGCEMN), el salón de la parroquia Nuestra Señora del Amparo y el edificio de Operaciones de la División de Inteligencia Naval (M-2) de la Armada de la República Dominicana (ARD).
También entregó el remozamiento del Comando Naval de Capitanía de Puertos y Autoridad Marina, la Capitanía de Puerto de Santo Domingo, el destacamento del Faro a Colón, las oficinas de las subdirecciones de Compras y Sueldos, las divisiones de Personal y Orden (M-1) y de Logística (M-4), así como la reconstrucción de 100 metros de la pared perimetral de la Base Naval 27 de Febrero.
La inversión en estas infraestructuras y su equipamiento asciende a RD$188.7 millones.