Actualidad Gobierno

El presidente Abinader entrega viviendas y escuelas en Puerto Plata

El presidente Abinader entrega viviendas y escuelas en Puerto Plata

Puerto Plata. – La espera de una década llegó a su fin para decenas de familias desalojadas del paraje Maggiolo de Cofresí. Este sábado, el presidente Luis Abinader les entregó 70 viviendas en el complejo habitacional del sector Kosovo, en Imbert, garantizando un techo digno a más de 250 personas.

Las nuevas casas, construidas por el Ministerio de Obras Públicas en terrenos del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), están distribuidas en 35 dúplex que en conjunto suman 70 unidades de aproximadamente 60 metros cuadrados cada una.

Con estas entregas, el Gobierno reubica a familias afectadas por la ampliación de la carretera Navarrete–Puerto Plata, una obra vinculada al desarrollo turístico de la región, así como a personas desplazadas de terrenos privados próximos al vertedero municipal.

El presidente Abinader entrega viviendas y escuelas en Puerto Plata

Dos escuelas para más de mil estudiantes

La jornada de Abinader en Puerto Plata también incluyó la inauguración de dos planteles educativos: la Escuela Primaria Saballo y la Escuela Básica Vuelta Larga, que abrirán oportunidades de aprendizaje a más de mil estudiantes de la provincia.

El viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, Óscar Amargós, destacó que las nuevas infraestructuras “garantizan el derecho a una educación digna y representan la voluntad del presidente de seguir transformando la enseñanza pública”.

La Escuela Primaria Saballo, levantada con una inversión de RD$109,089,230.55, tiene capacidad para 735 estudiantes y cuenta con 21 aulas, entre ellas 16 estándar, 2 de nivel inicial y 2 para educación especial.

Por su parte, la Escuela Básica Vuelta Larga, construida con una inversión de RD$58,505,624.08, albergará 350 estudiantes en 12 aulas (10 estándar y 1 inicial).

Ambos centros incluyen biblioteca, salón multiusos, sala de profesores, oficina de orientación, enfermería, comedor, cocina, sanitarios, áreas verdes, juegos infantiles y plaza cívica.

Con estas inauguraciones, el presidente Abinader reafirma su compromiso con mejorar la calidad de vida de las familias dominicanas, no solo mediante soluciones habitacionales, sino también garantizando espacios educativos modernos, inclusivos y seguros para la niñez y la juventud de Puerto Plata.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación