El presidente Luis Abinader entrega las llaves a la alcaldesa de San Juan, Hanoi Sánchez, y a otros alcaldes. / Fuente externa.
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este sábado 67 millones en préstamo a emprendedores y comerciantes, 12 camiones recolectores de basura y reconstrucción de un polideportivo en San Juan (sur).
Las provincias beneficiadas con la entrega de camiones recolectores son San Juan, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Pedernales y Elías Piña.
El municipio de San Juan de la Maguana recibió 67,254,000 pesos en préstamos a 343 beneficiarios, a través del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).
Según informó la Presidencia con esa entrega se crearon 236 empleos y se fortalecieron 1,475, impactando los sectores comercio, con 58,529,000 pesos; industria, con 4,470,000 pesos; y servicios con 4,255,000.
También te puede interesar: Abinader entrega polideportivo de San Juan
El jefe de Estado manifestó que durante su gestión se han duplicado las ayudas sociales y que a partir de hoy, con la entrega de esos recursos, 343 emprendedores que cambiaran su vida, de los cuales, 209 son mujeres.
“Les pido que lo utilicen de la manera adecuada, ustedes pueden progresar y expandirse y cuenten siempre para ese progreso y expansión, con Promipymes y el gobierno”.
Entre los beneficiarios fueron Raúl Corporán con 3 millones de pesos, Rhina Margarita Báez y Freddy Bautista, con 1.5 millones cada uno, Bonifacio García y Fausto Montero con un millón de pesos cada uno y Amaury Matos con 400 mil pesos.
Camiones
El mandatario también entregó doce camiones recolectores de basura para 7 demarcaciones. Los camiones fueron entregados con el objetivo de contribuir con la salud y el cuidado del medioambiente, distribuidos en San Juan de la Maguana, San Cristóbal, San José de Ocoa, Barahona, Las Matas de Farfán, Pedernales y Comendador.
Indicó que acciones como esas continúan demostrando el apoyo incondicional a la municipalidad que brinda el gobierno central, para llevar bienestar a todos los ciudadanos, así lo aseguró el viceministro de Gestión Social de la Presidencia, Juan Garrigó.
La alcaldesa Hanoi Sánchez, agregó que “para seguir consiguiendo desarrollo, tenemos que seguir con quién lo ha hecho y lo seguirá haciendo bien”.
El jefe de Estado, junto al ministro de Deportes, Francisco Camacho, también encabezó la entrega del remodelado polideportivo Ramón Pasián que impacta positivamente el desarrollo del deporte en esta provincia.
Después de 27 años, la instalación fue remozada y equipada con una inversión de RD$27.5 millones y se ubica dentro de la ciudad deportiva.
Otros cuatro millones de pesos se destinaron para la reparación de nueve canchas en Bohechío, Vallejuelo, Juanito, Matayaya y otras zonas, para un total de más de RD$ 31 millones.
Al polideportivo que fue sede de los Juegos Deportivos Nacionales de 1992, le fueron mejorados el tabloncillo, los tableros, la iluminación, las gradas, baños, sistema de agua potable, entre otros.
El presidente de la Asociación de Baloncesto, Bolívar Beltré, recalcó que en ocho períodos de gobierno anteriores, nadie le puso la mano a esta instalación y solicitó además la intervención del estadio y la pista de atletismo.