Actualidad Gobierno

Abinader entrega títulos a 2,631 familias de SPM

Abinader entrega títulos a 2,631 familias de SPM

Uno de los beneficiario recibe de mano del presidente Luis Abinader su título de propiedad; figuran Rafael Burgos Gómez, de Bienes Nacionales; Aracelis Villanueva, gobernadora; Guillermo García, del IAD y Mérido Torres, de la UTECT. / Fuente externa.

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este sábado 2 mil 631 títulos de propiedad a familias del municipio Consuelo, en San Pedro de Macorís, alcanzando los 46 mil 798 proyectos ejecutados por la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado (UTECT).

”En solo dos años y tres meses hemos sobrepasado la cantidad de títulos entregados en los primeros ocho años de esta institución y es que hoy hemos logrado la suma de 46,798”, dijo.

Según la UT ECT, impactarán a más de 10 mil personas, lo que generará un cambio en su calidad de vida.

Ocho mil

El proyecto de titulación del municipio de Consuelo impactará a un total de 8,627 familias en varias etapas.

El director de la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado, Mérido Torres, resaltó que por primera vez en 10 años que tiene la institución, se titula un pueblo completo.

También te puede interesar: Entregan títulos propiedad a destacamentos policiales

Agregó que se trata de un logro más del Gobierno del presidente Abinader.

Torres destacó, además, que la Unidad Técnica Ejecutora de Titulación de Terrenos del Estado tiene más de 100 mil resultantes para el año 2023.

El director del Instituto Agrario Dominicano, Guillermo García, quien dijo que “hoy queda demostrado en esta tierra, famosa por su azúcar y peloteros, que en el Gobierno, encabezado por el presidente Abinader, los programas que se inician para elevar la calidad de vida de la población se concluyen satisfactoriamente”.

Indicó que durante décadas los habitantes han trabajado y vivido en esos terrenos que no les pertenecían pero que fueron intervenidos por el Estado para llevarles dignidad y la garantía de su derecho de propiedad.

Agenda presidencial

El mandatario continuó con su agenda sabatina y encabezó un almuerzo con colonos azucareros en el polideportivo de San Pedro de Macorís.

Este domingo el mandatario se trasladará al municipio de Castillo, provincia Duarte, para asistir a las 12:00 del mediodía a la inauguración de una planta de tratamiento y aguas residuales.

En tanto, en horas de la tarde el gobernante estará en el municipio de Bonao, para sostener una reunión-almuerzo con la Cámara de Comercio y Producción, y participar en la inauguración de un edificio del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) y visitar la actividad «Turismo en Cada Rincón», que tendrá lugar en el Parque Duarte de Bonao.

Su última actividad, el presidente Abinader la realizará en Bávaro en la provincia La Altagracia, en el Congreso Cambio Ambiental Post Pandemia en el Centro de Convenciones del Hotel Barceló.

Un apunte

Ahorro más de 210 millones

Los títulos entregados representan un ahorro de 210 millones, 480 mil pesos para los beneficiarios y los terrenos fueron donados por el Consejo Estatal del Azúcar, abarcando un área de 972mil 069.46 metros cuadrados. Las familias impactadas residen en barrios como Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Sueño Real, Maestro, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, entre otros.

Pedro Castro

Pedro Castro