Actualidad Gobierno

Abinader garantiza ayuda sin distinción

Abinader garantiza ayuda sin distinción

El presidente Luis Abinader recorre ayer comunidades de Hato Mayor y El Seibo.

   El presidente Luis Abinader garantizó ayer  que las ayudas del gobierno llegarán a todas las personas que   las necesiten, sin importar banderías políticas.

El jefe de Estado habló en el municipio  Sabana de la Mar, provincia Hato Mayor, donde  reiteró que serán reparadas todas las viviendas afectadas por el huracán Fiona.

El mandatario hizo su primera parada en una de las casas  afectadas por  el fenómeno atmosférico, que será reconstruida y que  forma parte de un total de 50 que serán reparadas  en su totalidad, mientras que  otros 350 hogares impactados en esta demarcación serán restaurados.

Te puede interesar leer: Abinader pide Virgen le ayude a reparar los daños causó Fiona

“Se va a ayudar a todos. No se desesperen, la semana que viene vamos a tener muchos más materiales y mucho más personal trabajando, eso ustedes lo pueden asegurar”. enfatizó Abinader.

El mandatario indicó que las autoridades continúan entregando materiales diversos como planchas de zinc, madera y clavos, para viviendas con daños menores con el fin de que sus propietarios las reparen.

Así mismo ofreció la mano de ayuda del Gobierno para recuperar las plantaciones agrícolas como el cacao, café, chinola, plátano, arroz y el coco, entre otros rubros agrícolas.

“Estamos haciendo las previsiones de lugar, para eso me acompaña el director de Presupuesto, porque estamos haciendo todo ese levantamiento, conjuntamente con el ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo”.

De su lado, la gobernadora de la provincia de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, rindió un informe al presidente Abinader de los daños y los trabajos de reconstrucción hechos hasta la fecha en las zonas afectadas.

Resaltó la rapidez con que han actuado las autoridades de diversas instituciones estatales, precisando que “Hato Mayor ha sentido esa mano amiga del Gobierno y debemos seguir trabajando en esa dirección para seguir recuperándonos”.

Recorrido de Abinader

El presidente Luis Abinader realizó un amplio recorrido por las zonas afectadas por el huracán, que incluyó comunidades de  Hato Mayo, El Seibo  incluyendo, además de Hato Mayor, donde re reunió con autoridades locales.

 Estuvo acompañado de  los ministros, de la Presidencia, Joel Santos; de Agricultura, Limber Cruz; de Vivienda, Carlos Bonilla; el senador Cristobal Castillo; el administrador del Banco Agrícola, Fernando Durán.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete