Actualidad Gobierno

Abinader pide Virgen le ayude a reparar los daños causó Fiona

Abinader pide Virgen le ayude a reparar los daños causó Fiona

Santo Cerro, La Vega.- El presidente Luis Abinader pidió a Dios y a la Virgen de las Mercedes le acompañen en la reconstrucción de las casas de las familias y zonas afectadas por el huracán Fiona en su paso por el país.

El presidente Abinader participó de la misa de Nuestra Señora de Las Mercedes celebrada en el Santuario del Santo Cerro de Le Vega y desde allí se trasladó a Sabana de la Mar, en la provincia Hato Mayor y luego iría a toda la costa afectada por el huracán Fiona, como La Cañita, La Gina, Miches y Guaymate, en La Romana.

El mandatario dijo que espera lo antes posible rehabilitar las infraestructuras viales y eléctricas que resultaron con daños por el huracán y solucionar los problemas de agua potable y alcantarillado.

Abinader citó como  prioridad del Gobierno recuperar las escuelas para que el nuevo año escolar inicie lo más rápido posible en las comunidades más impactadas por el huracán Fiona.

“Todos los funcionarios del gobierno están trabajando y ayudando a la reconstrucción”, indicó el jefe de Estado, tras participar de la misa principal en el santuario parroquia Nuestra Señora de Las Mercedes en el Santo Cerro de La Vega.

El presidente Abinader, participó de la misa junto a la primera dama, la vicepresidente Raquel Peña, Eduardo Estrella y otros en la misa de la Virgen de Las Mercedes.

Te puede interesar leer: RD conmemora «Día de Nuestra Señora de las Mercedes»

El presidente Luis Abinader comulga al recibir la hostia del obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez en la misa de conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes en La Vega
El presidente Luis Abinader comulga al recibir la hostia del obispo de la Diócesis de La Vega, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez en la misa de conmemoración del Día de la Virgen de las Mercedes en La Vega

Resolución de EEUU en la ONU para sanciones de pandillas en Haití

En otro orden, Abinader recordó que hace un año fue el único presidente que tocó el tema de los nacionales haitianos en la ONU y destacó que después de muchas labores diplomáticas, se han concientizado a la comunidad internacional, incluyendo a Estados Unidos.

«Ya nosotros hicimos la sanción de lugar prohibiéndole la entrada a esas bandas», afirmó Abinader.

Consideró la medida como un paso positivo y que va en la dirección correcta para tomar las acciones y pacíficar la nación Haitiana.

«Es inaceptable que ese país en el medio de las Américas, con el cuál compartimos frontera esté en esa situación y se ha demostrado que no pueden resolver sus problemas por ellos solos, debido a la enorme división que hay en el liderazgo haitiano», apuntó.

Y agregó: «La comunidad internacional estamos trabajando básicamente por iniciativa diplomática de República Dominicana en esa dirección y esperamos también que salgan también unas disposiciones importantes en la próxima reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas».

Abinader vigen
El presidente Abinader participó de la misa junto a la primera dama, la vicepresidente Raquel Peña, Eduardo Estrella y otros en la misa de la Virgen de las Mercedes.

Precisó que la provincia La Vega por los daños que recibió con el paso del huracán Fiona está incluida dentro de las zonas afectadas y que recibirán la mano amiga dem Gobierno para recuperarse.

En lo referente a la terminación de la sede de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en esta provincia, expuso que se hará pronto y recordó que era una de las obras que estaba detenida por el denominado nudo legal.

El Gobernante también estuvo acompañado del presidente del Senado, Eduardo Estrella; del ministro de Industria, Comercio y Mypimes, Víctor -Ito- Bisonó; la gobernadora de La Vega, Luisa Altagracia Jiménez; el senador, Ramón Rogelio Genao y el alcalde, Kelvin Cruz.

Del mismo modo, el director de Politur, el General de Brigada, Minoru Matsunaga; el gerente general de EdeNorte, Andrés Cueto; el director de Proindustria, Ulises Rodríguez; el alcalde de Cutupú, Antonio Manuel González, así como diputados y otros funcionarios.

Amable Grullón,

Amable Grullón,