Actualidad Noticias importante

Abinader inaugura hospital y promete obras para Neiba

Abinader inaugura hospital y promete obras para Neiba

El presidente Luis Abinader dirige la reunión de ministros realizada hoy en Neiba.

El presidente Luis Abinader afirmó este sábado en Galván que el Gobierno trabaja en el incremento del Presupuesto General del Estado para garantizar la salud y atender otras demandas sociales de la población.

El mandatario habló durante la inauguración del hospital municipal de Galván, el cual tuvo una inversión de 10 millones 700 mil pesos en equipamiento y remozamiento de la planta física.

Una nota de la Presidencia de la República explica que el remozamiento costó RD$ 3.6 millones de pesos, y en equipamiento RD$7.1 millones de pesos.

Abinader estableció la diferencia de su Gobierno y otras administraciones, con la transparencia con que se manejan los fondos públicos.

«Por eso el presupuesto, estamos buscando cada centavo con honestidad, con transparencia. Aquí lo que queremos es que el dinero que se paga en impuesto vaya realmente a satisfacer los problemas de la gente y no a los bolsillos de algunos. Esa es la diferencia que tenemos», dijo Abinader.

Pedido de obras
Ante el pedido de obras del sacerdote de la Iglesia Nuestra Señora de Fátima, Domingo Portalatín, el mandatario informó que para el próximo año terminará la escuela Ofelia Medina, la cual lleva 10 años en construcción y terminará otros centros escolares que han tenido inconvenientes con el tema de los terrenos.

Ordenó el mejoramiento de 10 viviendas de 20 que había solicitado el religioso.

Consejo de Gobierno
El presidente Abinader encabezó un consejo de ministros en Neiba, donde anunció inversiones millonarias para las provincias Baoruco e Independencia.

El mandatario concluyó el consejo pasadas las 5:00 de la tarde donde escuchó las principales necesidades para el desarrollo turístico sostenible y la producción agropecuaria de esa provincias sureña.

Asfaltado de calles, construcción de aceras contenes, acueductos, titulación de terrenos, centró de salud, fueron algunas de las peticiones.

En esas provincias el Gobierno contempla el desarrollar la construcción de infraestructuras.
El consejo fue realizado en el multiuso Rafael Hernández, en Neiba, donde participaron los principales funcionarios del Gobierno.

Entre los temas abordados están, además, los aportes del Gobierno a los ayuntamientos de Baoruco y el programa de obras a desarrollar.

Mario Lama
El doctor Mario Lama, director general del Servicio Nacional de Salud (SNS), anunció, que por el instrucciones del presidente Abinader a partir de diciembre serán invertidos en el centro de salud 32 millones de pesos para ampliación de la emergencia, área de triage, laboratorio, áreas de rayos X, aire acondicionado y acondicionamiento de los baños del referido centro.

El jefe de Estado desarrolló una agenda de trabajo en las provincias de Baoruco que abarcó un Consejo de Ministros.
El mandatario dispuso el inicio de los trabajos de remozamiento del Balneario Turístico Las María de Neiba.

Mientras que mañana en Barahona, dejará inaugurado los trabajos de la carretera Barahona-Enriquillo, paralizada desde la pasada gestión de Gobierno, además va inaugurar los remozamientos de las playas Los Patos y Quemaito en la zona costera de Barahoana, así como también el inicio de un proyecto de construcción de viviendas.

Pedro Castro

Pedro Castro