¿Qué Pasa?

Abinader instituye premio de literatura infantil

Abinader instituye premio de literatura infantil

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader Corona instituyó el Premio Biblioteca Nacional de Literatura Infantil con el objetivo de incentivar la creación de obras literarias dirigidas al público infantil.

El premio fue creado por el Poder Ejecutivo mediante el decreto número 177-22, y se otorgará una vez por año a un escritor  dominicano, cuya trayectoria como autor de libros para niños y adolescentes lo haga merecedor de tal distinción.

La disposición presidencial señala que el premio será organizado y sostenido por la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña (BNPHU), institución que se encargará de elaborar el Reglamento que regirá todo lo relacionado a la escogencia del autor a galardonar y el montaje de la premiación.

Este galardón se crea considerando que República Dominicana se enfrenta al desafío de promover y fomentar la lectura comprensiva que demanda la sociedad dominicana, capaz de generar y conducir cambios de distintas naturalezas.

puedes leer:Continúan abiertas las inscripciones para programa de tecnología

El decreto 177-22, dado este 4 de abril de 2022, destaca en uno de sus considerandos que “la cultura y la educación ocupan un espacio estratégico en la conformación de la nación, en la consecución de un desarrollo auténticamente humano y en la búsqueda de la integración social de la República Dominicana, con el desarrollo y la cultura universal”

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos