El presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), Abdulla Shahid, se encontraba reunido próximo al medio día con el presidente Luis Abinader.
Llegó al Palacio Nacional acompañado de una comitiva y de inmediato fue llevado al Salón privado del gobernante ubicado en la tercera planta.
La llegada Shahid provocó que la seguridad de la Guardia Presidencial cerrara las puertas de la entrada principal de la casa de gobierno, lo que sorprendió a todos los periodistas que cubren la fuente palaciega previo a esto trataron de impedir que se grabara la llegada, situación que obligó la intervención de Jorge Taveras, para que nuevamente las puertas fueran abiertas.
El presidente de la asamblea viajó al país el jueves con el fin de reunirse con altos funcionarios del Gobierno y organizaciones de la sociedad civil.
Según ha trascendido, Abinader y Shahid conversan sobre los avances del país frente a la recuperación económica y el desarrollo turístico tras la pandemia del Covid-19.
Este viernes en horas de la tarde, Shahid recibirá una condecoración de parte del ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, en la sede de la Cancillería, previo a un almuerzo de trabajo en el que abordarán temas de sostenibilidad y medio ambiente.
El pasado lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) indicó que «con este encuentro se continúa afianzando nuestro liderazgo regional y multilateral, lo cual representa un propósito fundamental de la política exterior dominicana».
Durante esta visita, el también ministro de Relaciones Exteriores de la República de Maldivas visitará las instalaciones del Programa Supérate, para conocer los proyectos que se impulsan desde el Estado.
el presidente de la Asamblea de la ONU sotendrá un conversatorio con la sociedad civil, organizado por el equipo país de las Naciones Unidas.
También asistirá a una cena con jóvenes parlamentarios, ofrecida por el embajador dominicano ante la ONU, José Blanco.
Este sábado Shahid se trasladará a la ciudad de La Romana, donde visitará el Hogar del Niño, y luego realizará un tour en Casa de Campo Resort y Altos de Chavón.
Culminará su agenda con la visita a la Fundación Grupo Punta Cana, retornando el domingo a la ciudad de Nueva York.