En el País

Abinader resalta rol turismo economía

Abinader resalta rol turismo  economía

El presidente Luis Abinader junto a ejecutivos del Grupo Posadas. pedro castro

El presidente Luis Abinader dijo esta mañana que el desarrollo de la industria del turismo en República Dominicana es uno de los pilares fundamentales y que en el Gobierno están basando la recuperación económica tras la grave crisis que afecta a nivel mundial como consecuencia del coronavirus.

Al encabezar la inauguración del hotel Live Aqua Beach Resort Punta Cana, que generará 700 empleos directos y más de 2 mil indirectos, construido a un costo de 120 millones de dólares, dijo que “el crecimiento sostenido y la consolidación de nuestro país como uno de los destinos turístico más importantes del mundo está cada vez más cerca”.

El mandatario reiteró el llamado a la población para que acuda a los centros de vacunación, en todos los lugares del país.

“Nos acercamos cada vez más al final de este período tan complicado para todos, y en especial para la industria turística. No podemos fallar ahora y necesitamos implicarnos todos”, dijo el presidente.

Indicó que “se atreve a anunciar que muy pronto estaremos disfrutando de esta nueva normalidad tan necesaria, la que permitirá obtener el mayor provecho de las inversiones hechas en este sector; lo que solucionará en buena medida la descompensación que hemos tenido en los niveles de empleabilidad de los últimos meses”.

El mandatario valoró que el Live Aqua Beach Resort Punta Cana no solo impulsará el turismo local, sino que contribuirá positivamente con la economía y el desarrollo de la región.

Las instalaciones del nuevo hotel incluyen 347 suites disponibles en ocho categorías y distribuidas en ocho edificios de tres niveles.

Las instalaciones hoteleras son solo para adultos, y es la primera propiedad en el país de la operadora hotelera líder de México, Grupo Posadas.

Durante el corte de cinta, realizado con los protocolos requeridos de salud y seguridad, el mandatario estuvo acompañado por el ministro de turismo, David Collado; y los principales ejecutivos de Grupo Posadas y del Resort todo incluido ubicado a orillas de Uvero Alto, a solo 30 minutos del aeropuerto de Punta Cana y a 20 minutos del centro de la ciudad de Bávaro.

José Carlos Azcárraga, director general de Grupo Posadas, agradeció el apoyo que han recibido por parte del Gobierno para el desarrollo de ese importante proyecto que forma parte de su plan de expansión internacional hacia otros destinos fuera de México.

Pedro Castro

Pedro Castro