Actualidad

Abinader sin agenda tras volver de España

Abinader sin agenda tras volver de España

Luis Abinader rertornó anteanoche por el aeropuerto de Punta Cana. Fue recibido por la vice Raquel Peña. / Fuente externa

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader al parecer no programó agenda oficial para este sábado tras su regreso de su viaje a Madrid, donde cumplió una amplia jornada en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022.

El Nacional trató de saber de las actividades que el mandatario habría programado para el sábado y este domingo y el director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, dijo “te informaré cuando tenga algo oficial”.

También te puede interesar: Abinader regresa a RD tras participar en Fitur

Se cree que el mandatario no programó agenda afectado por el desfase de horario, también conocido como “jet lag”, un problema temporal del sueño que puede afectar a cualquier persona que viaje y pase rápidamente por varios husos horarios.

De acuerdo a la definición del trastorno de “jet lag”, el cuerpo humano tiene su propio reloj interno (ritmos circadianos) que le indican cuándo debe permanecer despierto y cuándo debe dormir.

“El desfase horario se produce porque el reloj del cuerpo está todavía sincronizado con tu huso horario original, en lugar del uso horario al que has viajado. Cuantos más husos horarios hayas cruzado, mayor es la probabilidad de que experimentes desfase horario”.

Pedernales

Antes de partir a República Dominicana el viernes 21, Abinader concluyó su apretada agenda de trabajo y encuentros en esta capital española, y durante la presentación del Plan Maestro de Desarrollo Turístico de Pedernales, el mandatario anunció que este proyecto es una de las apuestas más importantes de esta gestión de Gobierno y que se hará en cuatro fases.

La primera iniciará con seis cadenas hoteleras, durante un periodo total de 10 años, y con una inversión estimada de 2,245 millones de dólares. Este nuevo polo turístico creará cerca de 20,000 empleos directos y más de 50,000 indirectos.

Pedro Castro

Pedro Castro