Actualidad

Abinader supervisa trabajos en arroyo

Abinader supervisa trabajos en arroyo

El presidente Luis Abinader recibe explicaciones del avance de los trabajos. / Fuente externa

Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader supervisó este sábado el saneamiento del arroyo Gurabo, en Santiago, que se ejecuta con una inversión de mil 500 millones de pesos e impactará a casi un millón de dominicanos.

El mandatario calificó la obra como una de las más importantes del país, conjuntamente con las cañadas intervenidas en los diferentes puntos del territorio nacional a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa) y en el Gran Santo Domingo por la CAASD.

“Por ejemplo, la cañada de Guajimía, es también de un impacto enorme en Santo Domingo Oeste y parte del río Haina. Estamos haciendo casi 50 kms de saneamiento de cañadas en todo el país”, expresó Abinader.

También te puede interesar: Gobierno construirá Centro para mujeres en Santiago

El mandatario agregó que la cañada de Gurabo es la que impacta fuertemente una comunidad urbana, a diferencia de las otras.

Dijo que por tal razón están apoyando la obra que será de beneficio para la zona.

El jefe de Estado junto al ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, también supervisó los trabajos de reconstrucción del muro de contención de la avenida Las Carreras.

Previo a la supervisión del saneamiento del arroyo sostuvo una reunión privada con diputados de la provincia, en el hotel Gran Almirante, de no trascendió lo tratado con los legisladores de la Cámara Baja.

El Presidente hizo la supervisión junto al director del Inapa, Wellington Arnaud.

Arnaud manifestó que esta es la obra de mayor impacto social y medioambiental que está construyendo el Gobierno dominicano.

“Hoy con la visita de nuestro señor Presidente supervisando los trabajos que marchan viento en popa y a toda vela, se da una vez más la muestra del interés del presidente Luis Abinader de que las obras de carácter social que impactan en la mejoría de la calidad de vida de la gente sean una prioridad en su Gobierno”, expresó el funcionario.

Además de la supervisión del arroyo Abinader entregó dos campos de béisbol en Gurabo y La Emboscada y supervisó muros de contención en la avenida de Las Carreras, Santiago.