Actualidad

Abinader viaja a Londres como invitado coronación de Carlos III

Abinader viaja a Londres como invitado coronación de Carlos III

El presidente Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje

Santo Domingo. – En principio se informó que el presidente Luis Abinader viajaría al mediodía de hoy por el Aeropuerto Internacional de Las Américas, la hora de salida fue movida para las 2:00 desde la Base Aérea de San Isidro.

El jefe de Estado viajará hacia los Estados Unidos en compañía de la primera dama, Raquel Arbaje, para luego tomar un vuelo directo hasta Londres, donde el sábado participará en la coronación del rey Carlos III y  y la reina consorte, Camila en Reino Unido.

El mandatario, participará en varias actividades como parte del protocolo, iniciando con un desayuno que ofrece la familia real a los representantes de los Estados Insulares.

Puedes leer: Abinader participará en coronación del rey Carlos III y Camila

para las 5:00 de la tarde del viernes está prevista una recepción que se ofrece a las delegaciones internacionales, en el Palacio de Buckingham, encabezada por su majestad, el rey Carlos III y la reina Consorte.

El sábado, que es el día de la coronación, Abinader y la primera dama, se trasladan al recinto Church House, y luego pasan a Westminster Abby, donde tendrá lugar la ceremonia.

Al finañlizar la celebración, los invitados asistirán a un almuerzo presidido por el secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido y otros altos funcionarios.

El jefe de Estado dominicano, y la primera dama, tinen previsto regrasar al país la noche del domingo 7, por la la Base Aérea de San Isidro.

Acompañan a Abinader el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial y jefe de la escolta, general Jimmy Arias Grullón; su asistente y jefa del Despacho Presidencial, Lourdes Herrera; Eilyn Beltrán, jefe de Gabinete de la Presidencia; y el jefe de Prensa del Presidente, periodista Daniel García Archibald.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación