Béisbol Deportes

Abinader y Jeter dan primera palada Academia Marlins

Abinader y Jeter dan primera palada Academia Marlins


El presidente Luis Abinader, junto a los ejecutivos del equipo de béisbol Marlins de la Florida, dió el primer picazo esta mañana para dejar iniciada la construcción de un nuevo complejo deportivo de esa franquicia del béisbol de Grandes Ligas.

Derek Jeter, presidente del equipo, dijo que más allá desde punto de vista deportivo, será la formación académica de los proyectos de la organización para que se comprometan en ser mejores personas.

El ex jugador y miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, dijo que continuarán reduciendo la brecha entre el inglés y el español, impartiendo el español en los complejos en Estados Unidos.

Indicó que los Marlins de Florida quieren ganar un campeonato y que por eso inician en República Dominicana la construcción de un nuevo proyecto. Agregó que su organización hará además trabajo comunitario en la asistencia social en Boca Chica.

Los principales prospectos de los Marlins provienen de seis naciones diferentes.

Expresó que los peloteros dominicanos son uno de los principales atractivos del béisbol.

Habla Camacho
Mientras que el ministro de Deporte, Francisco Camacho, dijo que MLB invierte 375 millones de dólares con más de 5 mil empleos directos e indirectos.

Más de 3 mil jóvenes prospectos de diferentes países podrán venir al país sin problema, como parte del apoyo del Gobierno a la inversión de los equipos en las diferentes academias.

Sostuvo que la República Dominicana fue el primer país de América en vacunar sus atletas.

El ministro de Deportes anunció que dará todo el apoyo que requieran los equipos de Grandes Ligas para la instalación de sus academias.


King NG
La gerente general de los Marlins de Florida, King NG, dijo que supervisó las oficinas en el país, lo que la ha obligado a viajar por más de 25 veces y que se ha dado cuenta de la pasión por el béisbol que tienen los dominicanos.

Indicó que las inversiones por parte de los equipos de Grandes Ligas demuestran el trato que se le da al béisbol en este país.
La academia será símbolo para el significado de los Marlins en la República Dominicana.

King NG es la primera mujer en ocupar un puesto de gerente general en la historia de Grandes Ligas y de cualquier liga deportiva profesional estadounidense.

Los detalles de costo y capacidad de la nueva academia no fueron ofrecidos por la organización.

Pedro Castro