Actualidad

Aboga por campaña derechos humanos

Aboga por campaña derechos humanos

Pablo Ulloa

El defensor del pueblo, Pablo Ulloa, consideró imprescindible que el país se embarque en una campaña educativa sobre el reto a los derechos humanos y la creación de una ciudadanía responsable, para evitar que sigan produciéndose derramamientos de sangre, a veces por simples discusiones de tránsito.

Ulloa habló en esos términos durante la firma de un convenio con el movimiento cívico Participación Ciudadana, en el que ambas instituciones se comprometieron a emprender acciones que contribuyan a bajar el nivel de violencia entre los dominicanos.

De su lado, la coordinadora general de Participación Ciudadana, Leidy Blanco García, consideró necesario trabajar por la ciudadanía y para que ésta pueda entender el valor de conocer y defender sus derechos.

La firma del convenio estuvo acompañada de un conversatorio sobre la construcción de ciudadanía, que abordó la importancia de la participación social, la implementación de políticas públicas y cómo incide la educación en dicho proceso.

Contó con la participación de Federico Jovine, Leidy Blanco, el excongresista español Antonio Hernando y el periodista y analista política Angely Moreno, quienes insistieron en la necesidad de una ciudadanía responsable.

Pilar Moreno

Pilar Moreno