Aboga por plan evite embarazo adolesdcentes



El obispo de Baní, Víctor Masalles, abogó hoy por la aplicación de una política que evite el embarazo en adolescentes, y consideró necesario la aprobación de una ley sobre educación sexual, a fin de controlar ese fenómeno, que, según afirmó, afecta a la sociedad dominicana.

Masalles habló durante el acto en el que la Comisión Nacional de Pastoral de Vida de la Conferencia del Episcopado y la “Fundación Palabra y Vida” presentaron una propuesta para aplicar en el país, el programa “Aprendiendo a Querer”, que tiene vigencia en 23 países.

“El problema no es que ocurra un embarazo de una adolescente, es que el mismo debe evitarse con programas de orientación sexual que involucre a la familia y las escuelas”, dijo Masalles.

La actividad se celebró en la Universidad Católica Santo Domingo, con la presencia del rector de esa academia, monseñor Jesús Castro Marte.

También estuvieron presentes Edgar García, experto en educación sexual, y la especialista en el tema, Ana Alvarado, quien afirmó que la iniciativa incluye prevención del VIH y otros males.

EL DATO

Tercer lugar
Masalles, obispo de la provincia Peravia, dijo que esa demarcación figura en tercer lugar en el índice de embarazos en adolescentes, tras e abogar por programas efectivos.