El abogado Manuel Gómez Rivas aclaró hoy que nunca tuvo en su poder los 685 mil 330 pesos que entregó a la Policía el mensajero Franklin Merejo Espinal de los más de dos millones de pesos en efectivo y en cheques que había sustraído a la compañía Acciones Mercantil de esta Capital.
El sábado la Policía informó en una nota de prensa, que Merejo Espinal le había dado a guardar en un bulto la suma de RD$685,330.00 al doctor Gómez Rivas, que era parte del dinero que el primero había sustraído a la mencionada empresa, lo que el abogado negó.
Gómez Rivas explicó que cuando el mensajero llegó a su casa con el dinero, los vecinos se acercaron a la vivienda y por temor a que la Policía fuera a agredirlo lo llamaron a su trabajo para que ayudara con la entrega del infractor.
Me llamaron a mi trabajo, desde ahí me comuniqué con la mayor de la Policía, Lozada Vega y le dije que Merejo Espinal estaba en su casa, cuando llegué donde estaba el mensajero los policías tenían su bulto en las manos y hablaban con él amablemente, ese bulto yo ni lo toqué, y pude observar cuando el dueño de la compañía y sus abogados junto con la Policía procedieron a abrirlo, explicó.