Actualidad Judicial

Abogados de Jean Alain no responden acusación de que fueron a grupo de ONU sin competencia

Abogados de Jean Alain no responden acusación de que fueron a grupo de ONU sin competencia

El exprocurador Jean Alain Rodríguez, junto a sus abogados Gustavo Biaggi Y Nelys Rivas durante rueda de prensa. / Archivo

Santo Domingo.-Los abogados  del ex procurador Jean Alain Rodríguez no han respondido la acusación del Gobierno dominicano de acudir a organismos internacionales que carecen de competencia para pronunciarse de presuntas violaciones a los derechos fundamentales del imputado.

Los juristas Gustavo Biaggi, Nelys Rivas y Carlos Balcácer, defensores del exprocurador Rodríguez en rueda de prensa denunciaron que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) habían comunicado que procedía la libertad pura un simple de su representado por violaciones a su proceso judicial.

Sin embargo, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez dijo que los abogados del exfuncionario acudieron ante un grupo de trabajo de la ONU que habló de detenciones arbitrarias a favor del exprocurador es un foro político, no un  órgano jurisdiccional, por tanto carece de competencia.

También te puede interesar: Gobierno niega haya violado derechos consticionales Jean Alain Rodríguez

Mientras la procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, hablando a nombre de la Procuraduría General de la República (PGR) en el mismo acto expresó que es absolutamente falso el argumento de Jean Alain  Rodríguez que ha sido objeto de persecución en su contra.

Vista estas consideraciones los abogados  Jean Alain Rodríguez guardan silencio  sin responder  consideraciones del Gobierno a través de la Cancillería y la PGR.

 Mañana el Juez del Tercer Juzgado de la Instrucción, Amauris Martínez, apoderado del caso tienen audiencia en la condiciones del juicio preliminar al Rodríguez.