Actualidad Congreso

Abogados rechazan tema aborto se consigne en Constitución

Abogados rechazan tema aborto se consigne en Constitución

Un grupo de abogados se plantó también esta mañana frente al Congreso Nacional y rechazó que el aborto pueda consignarse en la Constitución de la República, alegando que sería inconstitucional.
Mercedes Vásquez, vocera del Colectivo de Abogados para Defensa de la Vida, advirtió que la Constitución de la República no puede establecer la muerte como un derecho.
“Apoyamos a la clase médica comprometida con el deber de salvar ambas vidas, haciéndole un llamado a perseverar en la constancia ética y moral de su profesión, exhibiendo las capacidades necesarias para lograr ese propósito”, sostuvo.
Opinó que “el Estado debe crear políticas públicas para asistir a las mujeres que sean víctimas de violación y resulten embarazadas y endurecer las penas en contra de los violadores y no causarle un trauma mayor con la muerte de la criatura que lleva en su vientre en caso de que luego de asistencia psicológica no pudiere superar el trama de la violación que lo entregue al CONANI”.
Vásquez rechazó que en el proyecto de reforma del Código Penal se haya incluido una de las causales como se ha publicado en algunos medios de comunicación.
Explicó que se ha mal informado considerando como una causal, cuando la madre y la criatura están en peligro y dijo que esto no es más que un estado de necesidad que se deja siempre en mano de los médicos.

Víctor Martínez