SANTIAGO.-Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado dictó sentencia absolutoria a favor del coronel Julio César Florián Dotel imputado por el Ministerio Público de abuso de autoridad y homicidio voluntario en perjuicio de dos víctimas, en hechos que ocurrieron en el año 2016 en esta ciudad.
Florían Dotel fue favorecido por la sentencia el pasado viernes por falta de pruebas y no aportadas por el Ministerio Público durante el proceso que llevaba seis años.
El coronel fue sometido a la justicia por las muertes de Lenny José Ángeles Quezada y David Darinel Vicioso, este último con una condición de autismo y cuyo hecho ocurrió en el ensanche Libertad de aquí.
Los abogados de una de las víctimas mortales explicaron a la salida del tribunal que esperarán la sentencia integra que será entregada el próximo 4 de marzo, para analizar que decisión si se apela o no el fallo.
Vicioso, de 32 años, quien era autista, tenía las manos levantadas, durante un tiroteo en una banca de loterías en el ensanche Libertad, cuando fue alcanzado por uno de los disparos de la patrulla de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) que comandaba en ese entonces el coronel Florián Dotel, de acuerdo a la acusación en ese entonces.
Te puede interesar leer: Dictan coerción de un año contra coronel PN por muerte de dos
Durante el suceso, ocurrió mientras varios hombres pretendían atracar la banca de lotería Coffe Sport, donde también resultó muerto de varios balazos Lenny José Ángeles Quezada (el Bebo), quien residía en la comunidad Monte Adentro, del municipio Licey al Medio.