Por: Angel Berto Almonte
Franmart342hotmaiul.com
ELIZABETH, New Jersey (EE.UU).-Un total de 118 agentes de la Policía Estatal de New Jersey se graduaron hoy, entre ellos 30 hispanos, de acuerdo a la información suministrada por el fiscal interino John J. Hoffman y el Coronel Rick Fuentes.
Los uniformados pertenecen a la clase número 153, considerada la más diversa raza de graduandos en la historia de la Policía Estatal de New Jersey.
Al igual que la clase 152, graduada en octubre pasado, los 118 hombres y mujeres de la clase 153 cursaron estudios en el Centro de recreaciones de la Escuela Secundaria de Elizabeth, en la misma recibieron sus diplomas 19 agentes afroamericanos, que representan el 16 % del grupo.
«La clase 153 representa un importante paso hacia adelante en nuestro esfuerzo continuo para desarrollar y mantener una fuerza policial del Estado que refleje la diversidad de la población a la que le sirve, comento el Fiscal Hoffman.
«La diferencia entre la mediocridad y la excelencia para cualquier organización no es sólo se ve en los equipos o instalaciones que utiliza, se trata de las personas que la integran. Y ahí es donde ustedes, los graduados de la clase 153 de la Policía Estatal 153 pertenecen, adujo el Fiscal.
A partir de hoy, el éxito continuo de la misión de la Policía del Estado está en sus manos. Ustedes son el futuro de la organización, y la dedicación y profesionalidad determinará el éxito”, dijo el Fiscal General interino John J. Hoffman.
Eso es fundamental porque la Policía del Estado es el símbolo más visible en la aplicación de la ley aquí en el Estado Jardín, y cada oficial que viste el uniforme es reconocido como un líder en su barrio y en toda la comunidad, destacó por su parte el gobernador Chris Christie al referirse a las nueva dotación de policías estatales.
Ellos completaron con éxito la transformación de civiles a miembros de las fuerzas del orden como profesionales altamente calificados, y están listos para comenzar sus carreras como protectores de los ciudadanos de New Jersey», dijo Julián Castellanos, Comandante de la Academia de Policía del Estado de New Jersey.