Un acuerdo entre la seccional de Boca Chica de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y la Dirección de Infraestructura Escolar (DIE) permitirá acelerar los trabajos de reparación de 17 planteles en ese municipio de la provincia Santo Domingo.
El acuerdo, que dejó sin efecto el llamado a huelga indefinida de la ADP en Boca Chica, fue logrado durante una reunión con el ministro de Educación, Luis Miguel De Camps y el presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo.
Durante el encuentro, De Camps encargó a Óscar Amargós, viceministro de Supervisión y Control de la Calidad Educativa, de darle seguimiento al acuerdo arribado.
La reunión se produjo ayer, en la sede del Ministerio de Educación.
Carlos Martínez, Encargado de Empoderamiento Social y Comunitario de la Dirección de Infraestructura Escolar, afirmó que los trabajos de reparación iniciaron en noviembre recién pasado.
“Se iniciaron las reparaciones en dos centros más de los de los 11 que acordamos”, dijo el funcionario.
Manifestó que ahora son 17 los centros que están en reparación en Boca Chica, donde opera la dirección regional 10 del ministerio de Educación y el distrito escolar 10-05.
“Tenemos un plan de trabajo que abarca los 7 días de la semana, 24 horas diarias”, insistió.
“Yo aumenté ese número de planteles a 17 para tranquilidad de esa comunidad educativa”, precisó.
Martínez dijo que las escuelas que están siendo intervenidas estarán listas en el próximo año escolar.
“En este momento, por ejemplo, se está interviniendo el caso más importante, el centro José Francisco Peña Gómez, que que es un centro que tiene tres módulos y hay uno de los módulos de 10 aulas, creo, que está fuera de servicio”, dijo.
Indicó que ese centro docente tenía un desprendimiento de la losa y todo eso se va a resolver totalmente con nueva losa, capa asfáltica asfáltica, reparación de baño, plomería, electricidad.
“Ese era el centro que más le preocupaba”, manifestó Martínez vía telefónica.

