Actualidad Gobierno

Aclara no intentó impedir operativo

Aclara no intentó impedir operativo

James Jacques

Santiago.-  El   excónsul de Haití en esta ciudad, James Jacques, ratificó que fue maltratado por miembros de la Dirección General de Migración y aclaró que no fue a impedir operativo ni tiene vínculos con Nelson Jolivain, el propietario de la agencia de viajes a quien el organismo señaló como la persona que tenía los pasaportes supuestamente falsos y el que fue dejado libertad por esa dirección el domingo.

En una carta James Jacques, reiteró “no fui a impedir el operativo de Migración sino a dar asistencia consular a los ciudadanos que se encuentren bajo mis responsabilidad hasta que llegue mi sucesor”, explicó.

“Me dirigí al lugar después de las desesperadas llamadas de mis compatriotas, para asegurarme que las autoridades locales presentes respeten los derechos de nuestros ciudadanos, sean personas naturales o jurídicas” dijo.

Te puede interesar leer: FNP pide declarar persona no grata a ex cónsul de Haití

Agrega que “Fui empujado por un agente de Migración. El accionar de dicha dirección puso en peligro mi vida y la de mis acompañantes. Esa acción es violatoria del convenio de Viena del año 1961 del cual República Dominicana es signataria.

Amable Grullón,

Amable Grullón,