La Ciudad Sanitaria
Con el nombre del maestro de la medicina Dr. José Joaquín Puello fue inaugurado recientemente este complejo hospitalario que por muchos años recibiera los nombres de Williams Morgan y posteriormente Dr. Luis Eduardo Aybar.
Se trata de un complejo grupo de edificaciones que atenderá a miles de pacientes de escasos recursos en las áreas de la Medicina Interna, la cirugía y la atención materna infantil.
Desde que el ex presidente Danilo Medina dio el primer picazo en su primer gobierno, muchas han sido las posposiciones e incidentes ligados a tan importante obra.
Se impone cuidar en extremo esta reliquia y entender que fue un acto justiciero poner el nombre de José Joaquín a la más importante obra sanitaria de nuestro país.
La Feria Internacional del Libro (FIL)
Cada año el Ministerio de Cultura y el Ministerio de Educación exponen durante diez días las ultimas publicaciones impresas y en otros formatos de la producción literaria local e internacional.
Paneles, simposios, puestas en circulación, charlas y espacios culturales diversos han engalanado el Teatro Nacional y sus alrededores.
Dedicado al historiador Frank Moya Pons el evento recibió a unos 40 invitados internacionales que participaron en charlas y talleres de primer nivel.
El ministro de cultura, el debutante Roberto Angel Salcedo (Robertico) nos sorprendió positivamente con su eficiente desempeño.
RTVD Televisión Nacional y los Trinitarios
El canal oficial se la ha lucido.
Iván Ruiz ha dado un impulso creativo a la vieja voz dominicana.
Programas innovadores, televisión infantil diaria, series históricas de creación nacional y programas como la mirada; central deportes y un set de noticias de buen nivel.
Telenovelas como La familia espejo de facturación netamente nacional.
Cierran la noche con un novedoso programa de variedades que mezcla el humor y la orientación.
Los primeros 6 capítulos de la fundación de La Trinitaria prometen ser una cátedra para los estudiantes y el pueblo que desconoce nuestra real historia y el costo de nuestra independencia de Haití, que nos subyugó por 22 años.
Termino diciendo que en el país ocurren muchas cosas dignas de divulgar, pero predomina la tendencia a propagar la tragedia y el pesimismo.
Las tres perlas que acabas de leer reafirman que hay futuro y esperanzas aunque queda mucho por hacer….