La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), celebró anoche en Hard Rock Café los 26 años de su fundación.
Durante el encuentro, Feliz Vinicio Lora, presidente de la entidad, hizo entrega de reconocimientos a los ideólogos y fundadores de la misma, y entregó una placa a la Compañía Dominicana de Teléfonos (Codetel) por su ochenta aniversario y sus aportes a las telecomunicaciones y el arte nacional.
También Acroarte fue reconocida por Codetel, haciendo la entrega del reconocimiento Gerty Valerio, Directora de Comunicaciones de la empresa.
La ejecutiva manifestó que esa institución no ha escatimado esfuerzo para reafirmar su compromiso de aportar al desarrollo de la Asociación de Cronistas de Arte en todos los sentidos, recordando que fruto de las excelentes relaciones que mantienen permitió que los ingresos de la venta de la edición popular del libro El Merengue, Música y Baile de la República Dominicana, correspondiente a la Colección Cultural del 2005 se entregaran a esta asociación para contribuir con su crecimiento.
Señaló que los 26 años de Acroarte pone en evidencia su gran trayectoria, a la vez que trasciende por el apego a su visión de llevra la institución hasta influir positivamente en todos los niveles sociales.
Los reconocidos por Acroarte fueron Severo Rivera, Zoila Puello, Arismendy Vásquez, Carlos T. Martínez, Estuardo Arias, Napoleón Beras, Alci de la Rosa, Francisco Alvarez Castellanos, Emely Tueni, Haime Thomas y Pedro Araujo, entre otros.
Feliz Vinicio Lora agradeció el apoyo perenne que brindan estas personalidades a la Asociación de Cronistas de Arte, aportando sus sabios consejos y asesoría.