¿Qué Pasa? Sociales

Acroarte visita la ciudad de Santiago

Acroarte visita la ciudad de Santiago

Emelyn Baldera y el alcalde de Santiago Abel Martínez

Santiago.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), visitó esta ciudad para poner en marcha el programa #AcroarteenRuta con el que busca proyectar las bondades de nuestro país, a través de su cultura, música y gastronomía.

La primera entrega de este programa permitió que un grupo de periodistas conocieran la ruta de los murales que ha realizado un colectivo de 12 artistas plásticos, bajo el amparo de la alcaldía de Santiago.

La ruta llevó a los acroartistas a conocer los murales establecidos en diferentes calles de emblemáticos sectores de esta ciudad, denominada como la segunda capital del país.

“Este proyecto que hoy iniciamos tiene como misión que desde Acroarte contribuyamos con la difusión y promoción de las bondades de nuestro país, resaltando y promoviendo su cultura, la gastronomía de los pueblos y ciudades que visitaremos, además de su música”, señaló la periodista Emelyn Baldera, presidente de Acroarte.

El alcalde de Santiago, Abel Martínez, recibió a la presidenta de la entidad que organiza el Premio Soberano, junto a una representación del Comité Ejecutivo y el Consejo de Asesores de Acroarte que fueron parte de este lanzamiento oficial de #AcroarteenRuta.

En el barrio de los Pepines, el Conjunto Típico del Ayuntamiento de Santiago, recibió a la delegación de Acroarte que interpretó importantes piezas musicales que forman parte del repertorio musical dominicano.

“Nosotros como institución tenemos un compromiso con seguir impulsando y promoviendo nuestra identidad como pueblo,  la música y  la gastronomía, elementos que son parte importante de lo que somos como pueblo”, manifestó Baldera.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos