Activan planes ante posibles ciclones



La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) anunció hoy que activó su plan de contingencia para garantizar la efectividad del servicio eléctrico a nivel nacional ante cualquier evento que pueda producirse durante la temporada ciclónica 2019.

El anuncio lo hizo el ingeniero Julián Santana, administrador de ETED, tras encabezar una reunión con las direcciones de Operaciones, Mantenimiento de Infraestructura y Telecomunicaciones, en la que se impartió instrucciones de las medidas de contingencia que se aplicarán antes y después de la ocurrencia de cualquier fenómeno atmosférico.

“La ETED en su plan de contingencia abarca todas las instalaciones eléctricas del territorio nacional y que como medida de prevención las brigadas estarán trabajando 24 horas al día los siete días de la semana, esto a partir de la alerta establecida por el Comité Nacional de Emergencias (COE)”, anunció Santana.

El equipo de mantenimiento e infraestructura de la empresa eléctrica sigue supervisando las vías que conducen a las subestaciones como medida de prevención, de forma que se pueda garantizar el acceso ante una posible situación de emergencia, además de efectuar trabajos de inspección en las diferentes torres del sistema de transmisión, asignación de brigadas en puntos estratégicos y levantar una lista de los posibles materiales demandados.

La ETED actualiza cada año su plan de contingencia por la temporada ciclónica que inicia el 1 de junio, conformando brigadas equipadas y apoyo logístico, para solucionar en el menor tiempo posible las contingencias que se puedan presentar.

En dicho plan se incluye la poda de árboles cercanos a las redes eléctricas de alta tensión, así como el abastecimiento de materiales esenciales.