Actualidad Congreso Noticias importante

Actividades se reducen Cámara de Diputados, dicen detectan otros 21 contagios

Actividades se reducen Cámara de Diputados, dicen detectan otros 21 contagios

Así lucía esta mañana un pasillo de la Cámara Baja.

Las actividades quedaron reducidas hoy al mínimo en la Cámara de Diputados con la suspensión de las sesiones hasta nuevo aviso y con solo un 25 por ciento de los empleados laborando en la institución, luego que se detectaran otros 21 infectados de coronavirus, incluyendo un diputado.

Por lo que resta de la semana también están suspendidas las reuniones de las comisiones de trabajo de la Cámara, según informó el periodista Fausto Polanco, director de comunicaciones del organismo.

Suman 94 los contagiados en los últimos días, entre diputados y empleados, a causa de la enfermedad.

Polanco informó que desde la semana pasada solo estaban laborando el 50 por ciento de los empleados y que en la actual se redujo a un 25 porque se busca reducir al mínimo la posibilidad de que se puedan producir más contagios por coronavirus.

Los días jueves y viernes de la semana pasada la Cámara de Diputados realizó pruebas masivas de PCR a legisladores y empleados para determinar quiénes están positivo a covid-19.

Las pruebas se realizaron luego que se detectara el contagio de 14 diputados y 61 empleados administrativos y de otras áreas en la Cámara Baja.

Informó Polanco que los contagios por coronavirus en la Cámara de Diputados se incrementaron a 94 casos, entre empleados administrativos y legisladores, de acuerdo a los últimos datos.

Víctor Martínez

Víctor Martínez