Página Dos Pulsaciones

Acuerdo acusados: El Abusador

Acuerdo acusados: El Abusador

Con todos los cabos sueltos que había en el proceso contra la supuesta banda dirigida por César Emilio Peralta (César el Abusador) el acuerdo a que se ha llegado con muchos de los imputados parece una buena decisión.

Porque se supone que además de declararse culpables y la devolución de bienes, quienes llegaron al acuerdo con el Ministerio Público darán informaciones sobre las operaciones de la red.

Ha de recordarse que la redada contra los imputados se inició tras un informe de los servicios de inteligencia de Estados Unidos que vinculaban a funcionarios civiles y militares con las operaciones del Abusador.

El informe daba cuenta de que jerarcas brindaban protección al narcotráfico y otras actividades ilícitas atribuidas al supuesto capo a cambio de soborno.

Sería decepcionante que el acuerdo a que se ha llegado con los imputados, entre los que figura la pareja del Abusador, no incluya el suministro de información.

Tal vez los imputados no saben todo lo que se movía alrededor de las operaciones de narcotráfico y lavado, pero algo tenían que saber. El acuerdo, que además contempla condenas leves, no puede dejar ningún cabo en el aire.

Puedes leer: Marisol Franco aún en prisión domiciliaria

Menos aún tratándose de elementos tan comprometedores como los citados por los servicios de inteligencia de Estados Unidos en torno a las operaciones ilícitas del presunto capo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos