Actualidad Congreso Noticias importante

Acusan PRM cambiar posición sobre aborto

Acusan PRM cambiar posición sobre aborto

El bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana acusó esta mañana al Partido Revolucionario Moderno de dejar ver “el refajo”, al anunciar que sacarán las tres causales del Código Penal, cuando en el pesado decían lo contrario.
Mientras, Máximo Castro Silverio, vocero de la bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que esa agrupación mantiene una posición invariable de que el Código Penal sea aprobado sin las causales que tienen que ver con el aborto.
Gustavo Sánchez, vocero de la entidad, dijo que el anuncio del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, de que aprobaran la pieza dejando fuera las tres causales es un engaño a la población dominicana.
Dijo que el PLD respalda que una mujer embarazada tras una violación, incesto o si el bebé viene con malformación, tenga el derecho en las primeras 14 semanas a interrumpir el embarazo.
Para Sánchez el Código Penal ya es una ley y el Congreso solo tendría que acoger las observaciones que le hizo en su momento el expresidente Danilo Medina, incluyendo las tres causales del aborto.
“Para mí es una ley que tiene que ser simplemente ejecutada por las autoridades, porque que el Congreso no se pronunció ante las observaciones que el presidente de la República dictaminó”, consideró.
Agregó que “ Gustavo Sánchez se inscribe en el derecho que tiene una mujer cuando es violada, una mujer cuando es embarazada producto de un incesto, que esa mujer tenga la libertad de en las primeras 14 semanas interrumpir su embarazo, una mujer que no pueda sostener en su vientre una criatura porque su vida está en peligro, esas tres formas no pueden ser condenadas a través de un código”.
Castro Silverio
De su lado, Castro Silverio, el vocero reformista en la Cámara Baja, sostuvo que su organización mantiene una línea provida y por tanto su rechazo a que se apruebe el Código Penal con las tres causales que permitirían el aborto cuando el embarazo sea el fruto de una violación, un incesto o si el bebé viene con malformación que pondría en peligro la vida de la madre.
“Nosotros tenemos una posición coherente, estamos de acuerdo que se apruebe el Código, sin las tres causales, tal y como ha propuesto el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco”, sostuvo.

Víctor Martínez

Víctor Martínez: Pastor evangélico, y periodista de larga experiencia. Siempre dispuesto a servir a los demás.