Béisbol Deportes

Adalberto Mondesí avanza en proceso de regreso

Adalberto Mondesí avanza en proceso de regreso


Traducción por ROOSEVELT COMARAZAMY  

comarazamy_medina@hotmail.com  

MINNEAPOLIS – El mánager de los Reales, Mike Matheny, vio el jueves un video que fue bienvenido: Adalberto Mondesí participó recientemente en una práctica de bateo en Kansas City.  

El campo corto ha estado en la lista de lesionados con una distensión en el oblicuo derecho durante todo el primer mes de la temporada, pero realizar prácticas de bateo regulares en el campo es un paso positivo hacia su regreso a la alineación.  

«Su práctica de bateo se vio bien», dijo Matheny. “Recibí algunos informes, pude hablar con [el fisioterapeuta de los Royals] Jeff Blum, y me dio una especie de actualización sobre lo que [Mondesí] ha estado haciendo, cómo ha estado respondiendo, lo ansioso que está de dar el siguiente paso para empezar a jugar algunos juegos. Todo lo que apunta en una dirección muy positiva”.  

Matheny dijo que el ambidiestro Mondesí ha estado centrado más en su swing derecho para ayudar a proteger al oblicuo lesionado. Mondesí también ha estado haciendo un trabajo ligero en el cuadro la semana pasada. Aún no se conoce un cronograma para su regreso a los Reales, pero la práctica de bateo es un paso significativo hacia ese objetivo. Con el tiempo que ha perdido, es probable que tenga un período de rehabilitación.  

“Vi el video del lado derecho y se vio muy bien”, dijo Matheny.  

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos