Actualidad

ADN inaugura primer parque de educación vial para niños en Costa Brava

ADN inaugura primer parque de educación vial para niños en Costa Brava

Santo Domingo.- La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) inauguró este miércoles el primer parque que cuenta con una pista de educación vial para niños, ubicado en el sector Costa Brava.

En un acto encabezado por la alcaldesa Carolina Mejía, y que contó con la presencia de decenas de niños niñas y moradores del sector, la institución hizo entrega del Parque de Costa Brava completamente remozado y que ahora cuenta con una pista vial, convirtiéndolo en el primer espacio educativo vial para niños y niñas, que promueve una cultura vial de respeto y moderación, al tiempo que busca crear conciencia y educar sobre una mejor convivencia.

En esta pista vial los infantes podrán acudir con sus bicicletas, patinetas, triciclos, carritos, y podrán conocer las señales de tránsito, paso de cebra, límites de velocidad, curvas cerradas, además, mediante esta simulación aprenderán acerca del respeto a las señales de tránsito y buen manejo de los vehículos en las calles.

Entre otros atractivos, el parque goza de una renovada área de juego para niños y niñas, áreas verdes y jardinería, señalizaciones para el uso correcto del lugar, así como espacios remozados que proporcionan la libertad de recrearse y ejercitarse, proporcionando una mejor oxigenación que permite un contacto directo con la naturaleza.

“Ya ustedes se imaginan la alegría que da ver que estos niños y estas niñas pueden disfrutar de este espacio de manera segura, acompañados de sus padres, en un lugar para su sana recreación y disfrute familiar y personal. Y mayor es la gratificación que sentimos todos quienes trabajamos en el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que el Señor nos ha bendecido y nos ha honrado con servirles, porque nosotros somos servidores públicos y nos debemos a ustedes, a cada uno de los capitaleños y de las capitaleñas”, sostuvo la alcaldesa Carolina Mejía durante el acto de inauguración del parque.

Este parque, en conjunto con otras obras trabajadas por el cabildo, forman parte del compromiso de la gestión de Carolina Mejía de recuperar y devolver los espacios públicos de la ciudad con el fin de que todos y todas tengan acceso a ellos para su disfrute y esparcimiento.

En tanto, el presidente de la junta vecinos de Costa Brava, Miguel Mateo, resaltó las bondades de la obra y la importancia de este espacio para la comunidad.

“Es una gran obra para el sector porque a permitir a los niños divertirse y tendrán donde jugar. Y lo más importante es que es la primera vez que un alcalde, un síndico, viene aquí. Nos sentimos agradecidos con Carolina Mejía como alcaldesa”, manifestó.

Co gestión

Fue firmado además el primer acuerdo co-gestión de parques con la comunidad de Costa Brava, un programa que continuará realizándose con las diversas Juntas de Vecinos para gestionar de manera conjunta los parques que la Alcaldía del Distrito Nacional remoza, haciendo entrega del mismo a la comunidad y comprometiéndose en su cuidado, mantenimiento y gestión a largo plazo.

Estuvieron presentes en el acto de inauguración los comunitarios del sector, el Presidente del Concejo de Regidores, Elías Reynoso y la Vicepresidenta del mismo, Liz Mieses, así como parte del equipo directivo y colaboradores y colaboradoras de la Alcaldía del Distrito.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos