El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) atribuyó este lunes los incidentes que acompañaron el cambio de útiles escolares por botellas plásticas a que la campaña desbordó las expectativas, porque fueron convocados los padres de esa demarcación y asistieron, también, los de todos los municipios del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago, La Vega y otras provincias.
No obstante, aseguró que la alcaldía entregó 14,462 kits de mochilas con tablets y otros materiales escolares, porque “atendimos a todas las personas que hicieron su fila”.
Ayer, en la primera edición de la campaña Plásticos por Escolares, la Alcaldía recibió 7.2 millones de botellas plásticas.
Algunas mochilas contenían 6 mascotas, un estuche de reglas, lápices, borrador, tijera, lápices a colores y un termo.
Te puede interesar leer: «Plásticos por Escolares» recauda más de 7 millones de botellas plásticas
Otro combo contenía todo lo anterior más una tableta electrónica con audífonos.
El organismo aseguró que muchas personas se molestaron, abandonaron las filas y botaron fundas de botellas a las calles, debido al rumor que desaprensivos difundieron en las filas la versión de que se habían terminado las mochilas.
De inmediato, brigadas del Ayuntamiento procedierom a limpiar las vías afectadas.
“Este evento superó todas las expectativas, porque fue diseñado para la cantidad de personas que normalmente asistieron a las 4 ediciones de plásticos x juguetes”, explicó el ADN.
“Sin embargo, entregamos útiles escolares a todo el que hizo su fila”, aseguró el organismo municipal, a través de su oficina de prensa.
La alcaldesa, Carolina Mejía, afirmó que las campañas “Plásticos por Escolares” y “ Plásticos por Juguetes” son el mayor evento de conciencia ambiental llevado a cabo en el país con la finalidad de ofrecer educación sobre reciclaje con alegría para los niños y sus padres.
!La la finalidad es ofrecer educación sobre reciclaje, con alegría para los niños y sus padres”, manifestó.
Las botellas recolectadas pasarán a la Fundación Botellas de Amor, la cual transforma los residuos plásticos flexibles en mobiliario urbano.