Te Enteraste

Adonys Henríquez: “Tenía orden de Melvyn de tirar ”

Adonys Henríquez: “Tenía orden de Melvyn de tirar ”

El hombre bien preparado para la lucha ya ha conseguido medio triunfo.”
Miguel De Cervantes
“El triunfo no está en vencer siempre, sino en nunca desanimarse.”
Napoleón

Adonys Hernríquez reveló anoche que recibió órdenes del dirigente Melvyn López, de que tratara de realizar tiros de tres cuando estuviera abierto.

Afirmó que el piloto del seleccionado dominicano, le dio mucha confianza desde el primer partido, “y eso me ayudó para jugar concentrado, suelto y motivado”.
Herníquez fue el mejor anotador con 19 puntos, un rebote y una asistencia.
En el primer encuentro contra Isla Vírgenes, Henríquez anotó tres tiros de tres en cinco intentos.

Adonys fue una de las piezas importantes para que el conjunto quisqueyano aplastara a la selección de Cuba. El choque concluyó 96 puntos por 60.

“Me siento muy contento. Todos los jugadores nos hemos tratado como hermanos y eso fue importante para la victoria”, adujo.

Barrieron

Los dominicanos ganaron la serie invictos con 2-0 en la Ventana de FIBA AmeriCup que se jugó en el hotel Hard Rock de Punta Cana, en un hermoso y vistoso escenario, preparado para los dos choques que fueron televisados por Teleantillas, del grupo Corripio.

Gran victoria

El joven atleta dijo estar sumamente feliz y añadió: “pudimos ganar los dos partidos y este fue un choque en que todos pudimos aportar a la causa del equipo y al igual que el juego pasado, defendimos fuertemente.”

Reboteros

Elogió el trabajo de los reboteros Eloy Vargas, José Luis Montero y Juan Guerrero, y manifestó que se fajaron todo el trayecto con los jugadores altos de Cuba, a quienes consideró excelentes debajo de los tableros.

España

Adonys está jugando en España con el equipo Club Ourense. Al ser cuestionado sobre su participación en esa Liga, dijo que estaba muy a gusto y que juega en tres posiciones, lo cual le permite tener más posibilidades de estar en el tabloncillo.
“Me desempeño en la una, dos y tres”, dijo.

“Estoy muy bien en España. Siempre trato de dar el máximo para subir de nivel y seguir progresando en el baloncesto”, refirió.

Adonys dio también crédito a su entrenador en el conjunto Club Ourense, “quien cada día me enseña cómo debo superarme en el juego”.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Leo Corporán

Columnista y editor deportivo de El Nacional. Fundador del Club Mauricio Báez.