Actualidad

ADP llama a maestros integrarse a la jornada contra chikungunya

ADP llama a maestros integrarse a la jornada contra chikungunya

La Asociación Dominicana de Profesores/as (ADP), llama a todo el Magisterio Nacional a integrarse a la jornada contra el virus del chikungunya a realizarse en todo el país este próximo viernes 30 de mayo del 2014.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo sostuvo que cada maestro y maestra debe ponerse al frente para acabar con esta epidemia, que afecta profesores, estudiantes y a la ciudadanía en general.

“Hacemos un llamado a todo el magisterio Nacional, a nuestros dirigentes que conforman 157 seccionales, a los miembro-as del Comité Ejecutivo Nacional, Consejo Nacional de comisarios, Tribunal Disciplinario y a los dirigentes de la cada Unidad de Base de la ADP, que existen en los 6 mil planteles educativos del país, para que se integren de manera militante a la deschatarralizaciòn de las escuelas públicas “, agregó Hidalgo.

Asimismo, hizo un llamado a los pasados presidentes de la ADP, para que se involucren en la acción uniéndose a las alcaldías municipales y a los ministerios de Salud Pública en toda la geografía nacional.

El presidente de la ADP, Eduardo Hidalgo, dijo que con esta jornada la ADP se une a todos los sectores de la vida nacional que han mostrado su preocupación por la expansión del virus de la Chikungunya.

Se recuerda que la ADP, pidió al Ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, través de una carta, ordenar un proceso de fumigación en los entorno de las escuelas Públicas para evitar la propagación de la Chikungunya en las escuelas y así evitar poner en peligro que se impartieran los exámenes.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos